La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Manuel Ramón Plasencia pide a Curbelo “que no esté lanzando barro a otro sitio ni esté acusando a otros de sus problemas”

Manuel Ramón Plasencia, alcalde de Alajeró

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia, ha salido este martes al paso de las declaraciones realizadas ayer por el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, en las que acusaba a los ediles de ‘ubicarse en aquellos puestos donde puedan seguir percibiendo un sueldo público’, según apuntó la Ser. Plasencia niega esta situación y considera que se trata de “estrategias que él utiliza siempre para desviar la atención y llevarla al terreno donde a él le interesa”.

En este sentido, el primer edil apuntó a primera hora a la cadena Ser que “en ningún momento aquí hay movimientos del partido para nadie garantizarse un salario, en absoluto, porque entre otras cosas los alcaldes en estos momentos seguirán o no seguirán dependiendo de sus agrupaciones locales encabezando las listas en sus municipios”.

Manuel Ramón Plasencia achaca la actual división del partido en un problema “orgánico”, no de sueldos y que “se desencadenó una vez se produce el incendio en La Gomera en el verano de 2012, se va agudizando la situación y finaliza con el abandono de siete miembros de la ejecutiva insular, incluido secretario de organización, de la dirección insular del partido”.

Junto a ella, considera que la situación tiene un segundo punto y tiene que ver con las primarias del PSOE celebradas en septiembre “y ahí es donde Curbelo tiene su problema, que tiene él directamente con el partido, porque los estatutos como decía antes de septiembre, estaban para cumplirse, pues entonces a partir de septiembre también tenemos que cumplirlas, y hay un código ético dentro del PSOE que impide que él no sea candidato, y eso él lo sabe perfectamente”.

Por último, Plasencia considera que es Curbelo quien tiene el problema con el PSOE y que es quien debe dar las explicaciones pertinentes y le pide que “no esté lanzando barro a otro sitio ni esté acusando a otros de sus problemas”.

Etiquetas
stats