El Cabildo de Lanzarote refuerza este fin de semana el servicio de taxis y guaguas por las Fiestas de Famara

Guaguas en Lanzarote.

0

La Consejería de Transportes del Cabildo de Lanzarote ha reforzado el servicio de guaguas a Famara, así como ha decretado las fiestas zona de prestación conjunta del taxi para atender la demanda de los cientos de personas que quieran acudir a los festejos en las noches del 27 y 28 de agosto, así como el propio domingo tras la verbena del agua.

Según informa la Corporación insular, la empresa Arrecife Bus S.L. ha establecido diferentes refuerzos. Así, este viernes el horario de ida (Arrecife a Caleta de Famara) será a las 20.00, 21.00, 22.00 y 23.00 horas; el sábado a las 20.00, 21.00, 22.00 y 23.00 horas; y los horarios de vuelta para el sábado y domingo (Caleta de Famara-Arrecife) serán a las 03.30, 04.30 y 05.30 horas.

Ya el domingo el horario de ida (Arrecife-Caleta Famara) será a las 13.00 horas y la vuelta (Caleta Famara-Arrecife) será 03.30, 04.30, 05.30, 16.30 y 17.30 horas.

Además, para complementar el servicio de transporte público y a petición del Ayuntamiento de Teguise, el Cabildo ha acordado declarar las noches del viernes al sábado 27 de agosto y sábado al domingo 28, en horario de 00.00 a 06.00 horas, zona de prestación conjunta del taxi la localidad de Famara, para permitir que taxis de otros municipios de la isla puedan realizar servicios de traslado de viajeros desde Caleta de Famara.

Finalmente, dichos servicios se realizarán gracias a la colaboración que prestan las distintas asociaciones del autotaxi de Lanzarote y sus respectivos municipios, caso de la cooperativa Ajei Tamia, Sociedad Cooperativa Norte y Sur, y Sociedad Cooperativa San Marcial.

Programa de las fiestas

El pasado lunes, el pueblo de La Caleta dio el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales con el engalanamiento del pueblo, la actuación musical con las voces femeninas del grupo Calicanto y el pregón a cargo de María Elena Garrido García, una veraneante con más de 40 años disfrutando de La Caleta, la cual agradeció la invitación en una ocasión tan especial para el pueblo de La Caleta y recordó cómo la temporada estival la abría cada año una vecina conocida por todos los caleteros y caleteras: “El verano no empezaba en La Caleta hasta que Lela no ponía su silla en la playa”.

Además, la Comisión de Fiestas dedicó un bonito y emotivo reconocimiento a dos de sus vecinos: Fina y Zoilo, a los que el pueblo recordará siempre, homenaje que precedió una noche de música y animación con el pasacalle guiado por la Batucada Menuda Caña y Cabezudos, y la actuación del grupo Inerxia para cerrar la noche.

“Han sido unos días en los que el pueblo ha recuperado unas fiestas que están reuniendo a niños, jóvenes y mayores en torno a muchas actividades de ocio que rememoran lo que ha sido siempre las fiestas del Sagrado Corazón de María”, ha manifestado el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort.

“Por lo tanto, desde el Ayuntamiento de Teguise animamos a que este fin de semana siga reinando ese buen ambiente y respeto por las tradiciones, así como por los residentes de La Caleta, que recibirán a muchos amigos, familiares y visitantes de todas partes”, añade Betancort, recalcando que el Plan de Seguridad y de Transporte está diseñado para evitar incidencias y facilitar el acceso al pueblo con un servicio especial de guaguas y taxis“.

A los concursos, talleres, propuestas deportivas y juegos tradicionales celebrados estos días, le seguirá este jueves, 25 de agosto, el Verano Activo por la mañana, la romería marinera, con la participación de la Parranda de Los Valles a partir de las 18 horas, con ofrendas a la Virgen Sagrado Corazón de María, y con Noche de Parranda con las actuaciones de Acatife, Son Del Norte y El Golpito, a partir de las 21 horas en el muelle.

Este viernes, tocará una mañana de juegos tradicionales de madera, campeonato de skate, la gala “La Caleta Fashion & Music”, y la primera Gran Verbena Popular en el muelle de La Caleta con la Orquesta Banda Nueva.

La mañana del sábado 27 habrá un Día de Playa Familiar, con colchonetas en el muelle de La Caleta, ambientado con música y juegos juveniles. Y por la noche, el espectáculo Infantil “Isla de Sal”, bajo la dirección de Sergio Niz. A continuación, actuación de la humorista palmera Petite Lorena y luego la segunda gran Verbena Popular con las orquestas Banda Nueva y el Grupo los Conejeros.

El domingo, 28 de agosto, será la solemne misa y posterior procesión terrestre-marítima en honor a la patrona con el hermanamiento con los vecinos de La Graciosa y acompañados por la Banda Municipal de Teguise Teguiband. Para terminar con la mítica y refrescante Verbena del Agua en el muelle con la orquesta Banda Nueva.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats