El PSOE denuncia irregularidades en los contratos de la Feria de Navidad de Arrecife: ''No hemos visto nada igual desde el caso Unión''

El vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, y el alcalde de Arrecife, Yonatan de León, en la Feria de Navidad de la capital

Lanzarote Ahora

0

El PSOE de Arrecife ha denunciado irregularidades en los contratos de Navilan, la Feria de Navidad de la ciudad. Según el partido que lidera la oposición en el Ayuntamiento capitalino, el alcalde, Yonatan de León, ''fraccionó contratos vulnerando gravemente la Ley de Contratación Pública''. ''Desde el Caso Unión no hemos visto nada igual. El Navipelotazo creó dentro de un mismo objeto multitud de contratos menores, hasta sumar más de 600.000 euros'', asegura la concejala Cristina Duque.

Según el partido, ''el expediente de Navilan desvela una trama brutal que creó una ficción para darle a dedo más de 600 mil euros a empresarios cercanos al PP''. ''Se creó una ficción con apariencia de legalidad, que en realidad se dedicaban al fraccionamiento de contratos por objeto, evitando sacar un concurso público'', señalan en un comunicado.

Navilan es una feria navideña que se celebró por primera vez en la ciudad en la pasada Navidad. ''El consistorio contrató como si fueran cosas distintas los siguientes contratos: azafatas por más de 15.000 euros; decoración de casetas por más de 9.000 euros; telas de exterior por casi 12.000 euros; plantas, más de 15.000 euros; coordinación de feria, casi 15.000; y así fueron sumando contratos hasta sumar la cantidad de más de 600.000 euros'', asegura el PSOE.

''La mentira es la de creer que estas, eran contrataciones diferentes, como si no tuvieran nada que ver las unas con las otras. Lo cierto es que el objeto es el mismo, el Navipelotazo. Evitar el concurso público de la manera más vulgar'', aseveran los socialistas.

''La población se estará preguntando: ¿Por qué un montón de contratos de importes cercanos a los 15.000 euros? La respuesta es sencilla: para evitar un concurso. Si tienes 600 mil euros para gastar en navidades en una actividad deberías de sacarla a concurso, en vez de eso el PP hizo contratos menores, cercanos a 15.000, porque de esta manera le daban el dinero a quien les apetecía dárselo'', apunta el comunicado.  

''Finalmente, es necesario recordar que la navidad en Arrecife secuestró a los potenciales clientes en un recinto, donde los amigos del alcalde se hincharon mientras el resto del comercio del centro languidecía incomunicado por las obras y con una competencia desleal privada al que el alcalde le dio 600.000'', concluye el PSOE.

Etiquetas
stats