Antona pide un compromiso por parte de RTVE con La Palma

Asier Antona.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El senador autonómico y portavoz adjunto del Grupo Popular, Asier Antona, ha interpelado al presidente de Radio Televisión Española (RTVE), este miércoles durante la Comisión Mixta celebrada en el Congreso de los Diputados, “en la que he pedido un compromiso informativo, por parte del ente público, extensible en el tiempo, con La Palma”, señala. 

Asimismo, durante su intervención el palmero ha recordado la importancia de que se siga dando voz a la situación que está viviendo la Isla, “y que no se apague el foco informativo, ni de la radio ni de la televisión pública, porque hay que recordar que tanto Televisión Española como el Canal 24 Horas no solo se ven en nuestro país, sino también fuera de nuestras fronteras. Y en estos momentos toda ayuda es necesaria. Es precisamente por esta razón, por la que valoramos positivamente que se refuerce el número de profesionales que se encargan de ofrecer información sobre la erupción”, añade. 

Además, el senador también ha planteado que se impulsen, promuevan y apoyen acciones solidarias, “con las que se puedan ayudar a las familias afectadas por el volcán. Debemos aprovechar el tirón que tienen este medio de comunicación, e igual que se realizan programas con fines solidarios para otros temas, también creemos que puede ser una buena oportunidad hacerlo para los damnificados por la erupción”, indica. 

Otro de los temas que el senador ha puesto sobre la mesa es el turismo. En este entido, el portavoz adjunto ha solicitado que se realice un Plan de Promoción como destino seguro, “en el que se resalten las maravillas de nuestra Isla Bonita”. 

Por último, Antona ha agradecido el compromiso mostrado por el presidente del ente público, “que se ha comprometido a llevar a cabo las tres medidas. Ahora más que nunca, todas las administraciones debemos trabajar en las misma dirección, tal y como los estamos haciendo, porque solo así seguiremos siendo más fuertes que el volcán”.

Etiquetas
stats