El Cabildo lanza la campaña ‘Esta Navidad, vamos a salir’ con un mensaje de apoyo al comercio local
El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Comercio, ha puesto en marcha una campaña de promoción que recuerda la importancia de apoyar al comercio local, concienciando a residentes y visitantes de la necesidad, ahora más que nunca, de apostar por el consumo de cercanía.
La consejera responsable del área, Raquel Díaz, afirmó que “se trata, sin duda, de una campaña marcada por la erupción volcánica que afecta de lleno al sector comercial y de hostelería del Valle de Aridane e indirectamente al conjunto de la Isla, pero no por ello debemos olvidar la importancia de ofrecer desde el más profundo respeto a los afectados, una visión realista pero esperanzadora sobre la situación actual y el futuro de La Palma, en particular del comercio tradicional cuya actividad resulta esencial para garantizar la buena salud de la economía insular y el mantenimiento de una parte importante del empleo”.
En esta ocasión, y bajo el lema Esta Navidad, vamos a salir, la Corporación insular recuerda la importancia de sumar esfuerzos para superar la difícil situación que está generando la erupción del volcán, animando a la ciudadanía, en la medida de sus posibilidades, a salir para arropar a los comercios, bares, cafeterías, restaurantes y establecimientos locales de toda la Isla y, en particular, del Valle de Aridane, especialmente afectados por la situación de emergencia social.
La doble lectura del eslogan se refleja en un spot protagonizado por residentes en la Isla, en algunos casos afectados por el volcán y que muestran su deseo de salir adelante y sus ganas de recuperar el ánimo y la ilusión por comprar y regalar esta Navidad. El anuncio también tiene como protagonista a diversos comercios de La Palma como una librería de la capital; una joyería en El Paso; una zapatería en Los Llanos de Aridane y una vinoteca en Tijarafe, que actúan en representación de los diversos negocios que forma la red empresarial de La Palma.
A finales de 2020, las restricciones a la movilidad impuestas por el efecto de la crisis sanitaria del Covid-19 pusieron de manifiesto la importancia que el consumo local tuvo a la hora de superar con éxito las expectativas de venta de una campaña estratégica en el calendario anual del pequeño y mediano comercio de la Isla, como es la navideña.
Por ello, Raquel Díaz apeló “a mantener vivo el espíritu navideño frente a la adversidad, porque ”no podemos dejar que el volcán apague la ilusión de los más pequeños y de un comercio que como el nuestro, necesita sentir ahora más que nunca el apoyo de los consumidores y, por supuesto, el de las administraciones y las entidades empresariales“.
Al respecto, la consejera destacó que la campaña promocional se suma al conjunto de iniciativas que, a lo largo del año, y de la mano del tejido asociativo de la Isla, se financian desde el Cabildo con el firme compromiso de contribuir a la dinamización del sector comercial e impulsar la economía palmera a través del empresariado “que juega un papel estratégico en el desarrollo socioeconómico, la creación y el mantenimiento del empleo en La Palma”.
Respaldo al sector asociativo
La consejera insular de Promoción Económica, Comercio y Empleo, Raquel Díaz, incidió en el trabajo que desarrolla durante todo el año el Cabildo de la mano de las zonas comerciales abiertas, federaciones y asociaciones empresariales para financiar y respaldar acciones que fomenten la apuesta por el consumo en los comercios locales.
Díaz recuerda que desde el Área de Comercio del Cabildo de La Palma se ha destinado este año 160.000 euros a potenciar las actividades que impulsan las ocho asociaciones empresariales existentes en las cinco zonas comerciales abiertas de La Palma. Inversión a la que se suma a los 45.000 euros que se han otorgado en estos días a los nueve Ayuntamientos restantes de la Isla para fomentar el espíritu navideño y potenciar el comercio y el consumo en los 14 municipios de La Palma.
En este sentido, la consejera indica que a lo largo del año también se trabaja de la mano de las entidades de ámbito insular. Una colaboración que se refleja en los 114.000 euros que el Cabildo otorga a la Cámara de Comercio, Fedepalma y FAEP para desarrollar iniciativas que redunden en beneficio de la mejora de la competitividad del conjunto del tejido comercial y empresarial de La Palma.
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