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El 1-1-2 Canarias gestionó en La Palma un total de 14.001 incidentes en 2016

Sala operativa del 112 Canarias de Santa Cruz de Tenerife.

La Palma Ahora

S —

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias ha coordinado en La Palma 14.001 incidentes durante 2016, informa la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Ejecutivo autonómico. A nivel regional, indica en un comunicado, ha coordinado un total de 496.318 incidentes, lo que supone un incremento del 1,2% con respecto a 2015, con 6.158 casos más.

Este servicio,  indica, dependiente de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad y operativo en todo el Archipiélago, recibió el 54% de las peticiones realizadas a través de las llamadas realizadas al 1-1-2 Canarias procedentes de las islas orientales -Lanzarote, Gran Canaria y Fuerteventura- y  el 46% correspondió a las demandas de ayuda de las islas occidentales -La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife-. 

En este sentido, el 1-1-2 atendió en 2016 a 488.349 personas en Canarias, 5.302 más que en 2015, de las cuales casi 180.000 se encontraban en una situación de emergencia, o lo que es lo mismo, en circunstancias de peligro para la vida o sus bienes, detalla. 

En cuanto a la actividad registrada por sectores, añade, el sanitario acaparó más de 247.000 incidentes, lo que ha supuesto un 1,23% más que en 2015, seguido por los relacionados con la seguridad que sumaron cerca de 161.000 y aquellos en los que se movilizaron recursos de extinción, salvamento y rescate con cerca de 45.000. 

Apunta que “más de 42.000 correspondieron a accidentes de tráfico o de otro tipo como, por ejemplo, los laborales o los domésticos que se incrementaron en más de un 5% respecto 2015”. Por último, “y en menor medida, se sitúan los 722 incidentes relacionados con salvamento marítimo”. 

La actividad global del Centro Coordinador, “que incluye los incidentes con y sin movilización de recursos desde las salas operativas ascendió a un total de 710.137 casos atendidos”. De éstos, “más de 320.000 casos fueron resueltos desde el propio Centro con el asesoramiento de los profesionales que trabajan en los diferentes sectores que componen las salas operativas, es decir, coordinadores multisectoriales, médicos, gestores y agentes policiales así como técnicos de atención  a la mujer y técnicos de bomberos”. 

Señala que “para dar respuesta al resto de incidentes, aquellos que requirieron movilización de algún de tipo de recurso, el 1-1-2 Canarias activó un total de 464.450 recursos sanitarios, policiales o de extinción y salvamento”. 

En cuanto a la actividad por territorios, “el 1-1-2 gestionó 210.629 incidentes ocurridos en la isla de Tenerife, seguidos de Gran Canaria con 210.192; Lanzarote con 30.293; Fuerteventura con 22.034; La Palma con 14.001; La Gomera con 5.745 y El Hierro, con 3.424”.

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