Bertín Osborne: “Me encanta Santa Cruz de La Palma, me recuerda a Cartagena de Indias, que es la ciudad más bonita del mundo”

Bertín Osborne y Lydia Lozano con las autoridades en la plaza de España.

La Palma ha sido el escenario de la grabación del programa ‘Mi casa es la tuya’, que conduce el presentador y cantante Bertín Osborne en el canal de televisión Telecinco, con la producción de Mediaset en colaboración con Proamagna, que han contado para el rodaje con el apoyo de la empresa pública Sodepal a través del proyecto Film Commision.

Osborne entrevistó a Lydia Lozano, periodista nacida “accidentalmente” en Madrid, tal y como ha reconocido en alguna ocasión, aunque criada en La Palma y con espíritu canario. En esta nueva temporada de ‘Mi casa es la tuya’ se incluye la grabación de diferentes espacios que han sido emblemáticos para el personaje.

Aunque el grueso de la entrevista se desarrolló a las puertas de la parroquia matriz de El Salvador, en el ‘corazón’ de Santa Cruz de La Palma, el programa incluyó grabaciones en lugares tan carismáticos como el bosque de Los Tilos, las salinas y el faro de Fuencaliente, el volcán de San Antonio, el Llano de las Brujas, el Roque de los Muchachos o la Fajana de Barlovento, entre otros.

Bertín Osborne preguntó a Lydia Lozano por aspectos menos conocidos de su biografía y de su extensa trayectoria profesional, pero también por sus familiares y amigos en la Isla, logrando dibujar un perfil más íntimo e intenso de la periodista.

Después del rodaje, el cantante y presentador ha manifestado que “no es la primera vez que vengo a La Palma. Ya he venido a cantar y me gustaría volver”. Además, hizo especial hincapié en que “me encanta la arquitectura” en referencia a las principales calles de capital palmera, que “me recuerda a Cartagena de Indias que es la ciudad más bonita del mundo. Tiene aspectos en los que se parece mucho”. “Estoy en una ciudad maravillosamente bonita”, ha sentenciado.

Por su parte, el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, y la consejera delegada de Sodepal, Raquel Díaz, han coincidido en destacar “la promoción que supone para La Palma la grabación de programas nacionales que permiten difundir tanto el patrimonio arquitectónico como espacios de la Isla con una belleza natural única, además de la amabilidad de nuestra gente”. Han agradecido “el talante mostrado en todo momento tanto por Bertín Osborne como por una paisana como Lydia Lozano”.

Etiquetas
Publicado el
14 de julio de 2020 - 21:59 h

Descubre nuestras apps

stats