La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

‘Concilia El Paso’ apuesta por un mayor compromiso social para mejorar la conciliación familiar, laboral y personal

Participantes en la jornada.

La Palma Ahora

El Paso —

0

El Ayuntamiento de El Paso, a través del área de Servicios Sociales que dirige la concejala Ángeles Fernández Acosta; y la asociación Karmala Cultura finalizaron el pasado fin de semana la jornada online sobre la corresponsabilidad y la conciliación familiar, laboral y personal Concilia El Paso.

Esta iniciativa, que ha supuesto todo un éxito de participación, concluyó con la celebración de una segunda Mesa de Experiencias en la que, muchas entre otras y otros, participaron la concejala de Servicios Sociales de El Paso, Ángeles Fernández Acosta; la experta en Transformación Digital, Belén Galmar; Tamara Viñoly y Fayna Martín del colectivo Plena Inclusión Canaria; la creadora del proyecto creandounavida.com, Carmen Jonnes, y la coordinadora de la asociación Karmala Cultura, Tamara Avidad.

Tras la celebración de esta segunda mesa, todos los asistentes concluyeron la importancia de que exista un compromiso social es clave para mejorar la conciliación familiar, laboral y personal. “Es muy importante que se produzca un cambio en la sociedad para que podamos atender nuestra salud emocional”, relata Avidad.

Por su parte, desde la Concejalía de Servicios Sociales de El Paso, su responsable Ángeles Fernández apuesta por los campus de verano como herramienta de apoyo para la conciliación familiar. “Hacen falta nuevas decisiones políticas en estos tiempos difíciles”, asegura la edil, quién habló de la importancia de las familias en nuestra sociedad.

Esta última sesión de la Mesa de Experiencias ha servido para que madres, padres y familias hablen de la conciliación y del reparto de tareas en sus vidas cotidianas.

Por su parte, Fayna Martín y Tamara Viñoly del colectivo Plena Inclusión Canarias hablaron de las familias con necesidades especiales, de la escasez de recursos que existen y del tabú social que todavía supone asuntos como la dependencia.

La creadora del proyecto creandounavida.com, Carmen Jonnes, explicó el rechazo social que sufren familias durante el proceso de buscar un hijo, y las dificultades que esto supone a la hora de conciliar sus vidas con sus trabajos. Para la experta en Transformación Digital, Belén Galmar, existe una necesidad de una mayor actitud emprendedora de las mujeres para romper con los estereotipos actuales.

Por su parte, la coordinadora de Karmala Cultura, Tamara Avidad, aprovechó esta sesión para presentar el Mamah Club La Palma, un movimiento online que ha nacido de manera espontánea en la isla a partir de la experiencia personal de madres que pretenden tejer redes entre mujeres, madres, padres y familias palmeras.

El éxito de participación en la jornada “Concilia El Paso” ha hecho que sus responsables ya hayan comenzado a preparar una segunda edición. Por ello, desde Karmala Cultura quieren invitar a toda la sociedad a contactar con ellos a través del email karmalacultura@gmail.com para proponer temas de cara a una segunda sesión.

Concilia El Paso ha conseguido convertirse en un punto de encuentro para el intercambio de conocimientos, ideas y experiencias con un denominador común: la familia y la conciliación. Además, con sus mesas de experiencias se ha buscado un encuentro online para el intercambio de conocimientos, ideas y experiencias sobre las dificultades para la conciliación de la vida laboral, familiar y personal y las diferentes fórmulas que la sociedad nos ofrece para afrontarla en estos momentos.

Etiquetas
stats