La portada de mañana
Acceder
Los técnicos se topan con la resistencia de los gobiernos en la sexta ola
La Constitución que tras 43 años ni se renueva ni se cumple
OPINIÓN | Todos de puente, por Antón Losada

Cancelados 16 vuelos a La Palma por ceniza, aunque Aeropuerto está operativo

Un operario barre la ceniza en el exterior de la terminal del Aeropuerto de La Palma.

Efe

0

Varias aerolíneas han cancelado en la mañana de este sábado los 16 vuelos previstos en La Palma debido a la nube de ceniza del volcán, si bien el Aeropuerto está operativo.

Según ha informado Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), el Aeropuerto de La Palma está abierto, aunque invita a los pasajeros que van a viajar a consultar el estado del vuelo con la aerolínea.

En concreto, las aerolíneas Binter y Canaryfly han cancelado los viajes de esta mañana y también se han visto afectados los vuelos con Madrid y Barcelona.

Binter ha detallado en sus redes de que paraliza la operativa con La Palma hasta el vuelo de las 13.00 horas, que se mantiene programado, y que seguirá evaluando la situación para retomarla cuando se pueda operar con seguridad.

Aunque el Aeropuerto está operativo la decisión de operar los vuelos la toman las compañías en función de sus observaciones y parámetros.

El resto de aeropuertos de Canarias también están operativos, agrega AENA, que subraya que la prioridad es la seguridad.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats