La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Cierra la Central Hortofrutícola de La Palma por obras de remodelación

Central Hortofrutícola del Cabildo de La Palma en Buenavista (Breña Alta)

La Palma Ahora

Breña Alta —

0

El Cabildo de La Palma cerrará la Central Hortofrutícola cuyas obras de remodelación comenzaron la semana pasada. Los trabajos que se desarrollarán en las instalaciones ubicadas en el Polígono Industrial de Breña Alta en relación a la sustitución de la cubierta, obligan a paralizar la actividad del recinto a partir del próximo 20 de julio, se indica en una nota de prensa del Cabildo.

El vicepresidente y consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, José Adrián Hernández Montoya, insiste en que se trata de una causa de fuerza mayor y que la decisión se ha tomado para garantizar la seguridad del personal y personas que usan las instalaciones, así como de los propios productos que se almacenan allí.

Además, Hernández Montoya explica que la actividad de Sodepal Comercialización no se paralizará sino que se trasladará a las antiguas instalaciones de la JTI de El Paso para continuar prestando servicio a proveedores y clientela hasta que finalicen las obras.

“Entendemos que este cambio puede suponer inconvenientes, aunque hemos comenzado las obras durante este periodo en el que la actividad de las instalaciones desciende con el objetivo de causar las mínimas molestias. Confiamos en que los trabajos se desarrollen sin incidencias y que el servicio se retome cuando estos finalicen en la Central Hortofrutícola”, manifiesta el vicepresidente.

José Adrián Montoya recuerda que estas obras permitirán mejorar el servicio que se presta a los agricultores que hacen uso de las instalaciones, así como la labor que desarrolla en ellas el personal de la corporación insular.

Los trabajos de remodelación de la Central Hortofrutícola fueron adjudicadas por 779.794 euros y responden a la necesidad de intervenir ante el deterioro que sufre la cubierta como consecuencia de la afección que ha sufrido por el paso del tiempo. En la actualidad presenta numerosos desperfectos, que ocasionan filtraciones en el interior de las instalaciones, que afectan al desarrollo normal de la actividad.

Etiquetas
stats