95 años del nacimiento de Luis Cobiella

Secuencia de imágenes de Luis Cobiella.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Palma Ahora quiere recordar, con un trabajo de otro gran palmero, Jorge Lozano, la figura y la obra de Luis Cobiella Cuevas (1925- 2013), cuando se cumplen, este lunes, 23 de marzo, 95 años de su nacimiento y también 75 de una de sus obras musicales más celebradas, El Minué o Festival del siglo XVIII. 

El cineasta palmero Jorge Lozano realizó la obra Recordando a Luis, que se proyectó en un Circo de Marte lleno a rebosar en 2014, con motivo del 150 aniversario de la Casa Cabrera, que organizó el acto. 

Esta obra está disponible en Youtube, colgada por su autor Jorge Lozano en el enlace:  https://www.youtube.com/watch?v=bz5iMWWNYeE 

Recordando a Luis Cobiella. Espectáculo en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma en diciembre de 2014 conmemorando el 150 Aniversario de la Casa Cabrera. 

Esta obra, ideada y dirigida por el cineasta Jorge Lozano, repasa con imágenes, música y palabras, las diversas facetas artísticas desarrolladas por el artista, todas ellas estrechamente vinculadas a la isla de La Palma. 

Esta propuesta multidisciplinar contó con abundante material audiovisual, tanto de archivo como inédito y música y actuaciones en vivo, siempre en torno a la obra de una figura cuyas aportaciones a la vida cultural en La Palma han sido enormes, especialmente en el plano musical, con más de dos centenares de obras, entre ellas San Borondón, composiciones para la Navidad, Semana Santa y de manera muy destacada la Bajada de la Virgen, uno de cuyos números principales, El Minué o Festival del siglo XVIII, cumple, en este año lustral,  75 desde su creación en 1945.

Etiquetas
stats