El Cabildo presenta la muestra de dibujos de Beatriz Pérez Pacheco ‘Ejercicios espirituales’

Beatriz Pérez Pacheco y Jovita Monterrey.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Cabildo Insular de La Palma presenta desde hoy y hasta el próximo 23 de septiembre, en la Casa Principal de Salazar de Santa Cruz de La Palma, una colección de dibujos de gran formato realizados a bolígrafo por la artista Beatriz Pérez Pacheco en la que es su primera exposición individual, y que lleva por nombre Ejercicios espirituales.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, Jovita Monterrey, ha visitado la muestra de la mano de la propia autora tinerfeña afincada en Gran Canaria, que por primera vez trae a La Palma su obra tras haber sido expuesta en las islas capitalinas del archipiélago.

Monterrey invita a las personas interesadas a disfrutar de “una exposición que estoy seguro de que no va a dejar indiferente a nadie tanto por su peculiar técnica como por su propia esencia que, obligatoriamente, dará pie a interpretaciones subjetivas y reflexiones diversas”.

El proyecto Ejercicios espirituales está integrado por dos cuadernos y varios dibujos de gran formato, que incluyen varios desnudos que protagoniza la propia autoraque, según explicó, los gestó durante más de un año de indagación personal y creativa. El proceso culminó también con un libro de la artista que se puede adquirir en la muestra.

Etiquetas
stats