Camané trae el fado al Teatro Circo de Marte

Camané.

El área de Cultura del Cabildo de La Palma, que dirige Jovita Monterrey, organiza este sábado un concierto del cantante portugués Camané, dentro del Festival de Fado de Canarias 2020, que se había suspendido temporalmente debido a la declaración del estado de alarma, se informa en nota de prensa.

La actuación tendrá lugar a las 20:30 horas, en el Teatro Circo de Marte, en Santa Cruz, y contará con limitación de aforo para garantizar que se cumplen las medidas higiénico-sanitarias exigidas a raíz de la situación actual.

Las entradas, cuyo precio mínimo se sitúa en los ocho euros, pueden adquirirse a través de la página web del teatro (www.teatrocircodemarte.es) o en www.entrees.es.

Jovita Monterrey destaca que se trata de un artista reconocido a nivel internacional, y con el que desde el Cabildo “queremos seguir apostando por el desarrollo de una programación cultural de calidad, siempre manteniendo las condiciones necesarias para asegurar a los asistentes que pueden disfrutar del espectáculo sin preocupaciones”.

Camané es uno de los fadistas más aclamados a nivel internacional. Lleva desde 1995 haciendo música. En 2013 hizo una perspectiva en su carrera musical, editando una colección con algunos de sus temas, volviendo a las grandes salas de Portugal para presentar O Melhor 1995-2012. En 2014 hizo una gira por su país, un tour europeo y también uno en los Estados Unidos. Desde entonces sigue siendo un artista de referencia para el mundo del fado.

El Festival de Fado de Canarias, patrocinado por el Cabildo Insular de La Palma junto a otras instituciones locales e insulares, traza un vínculo entre Canarias y Portugal a través de la música de fado. Este género, originario de los barrios más humildes de la capital portuguesa, normalmente es cantado por un solista acompañado por una guitarra portuguesa y una guitarra acústica.

Etiquetas
Publicado el
19 de diciembre de 2020 - 10:37 h

Descubre nuestras apps

stats