La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Circo de Marte acoge un concierto de la Orquesta Sinfónica de Tenerife bajo la dirección de Javier Perianes

Orquesta Sinfónica de Tenerife.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Teatro Circo de Marte acoge el próximo sábado, 18 de Junio, un concierto de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, dirigida por el prestigioso pianista Javier Perianes, fruto de “la excelente relación de colaboración que existe entre el Cabildo palmero y el de Tenerife”, se indica en una nota de prensa de la institución insular.

Así lo ha puesto de manifiesto la consejera de Cultura y Patrimonio, Jovita Monterrey, quien ha destacado que en este marco de colaboración entre sendas instituciones insulares, la Sinfónica de Tenerife realizó también la grabación de la Sinfonía nº 3 en Mi bemol mayor op. 55 ‘Heroica’ de Ludwig Van Beethoven en el Gran Telescopio Canarias.

Al concierto, que comienza a las 20:30 horas, se podrá acceder de forma gratuita, previa reserva a través del siguiente enlace: https://entrees.es/evento/orquesta-sinfonica-de-tenerife-y-javier-perianes-entradas .

Monterrey agradeció al Cabildo de Tenerife y al Patronato Insular de Música la oportunidad que representa la celebración de este concierto para los amantes de la música en La Palma, en el que se interpretará el Concierto para Piano Nº9 en Mi Bemol Mayor, K.271, de W.A. Mozart, y el ‘Concierto para Piano Nº3 en Do Menor, OP. 37, de L. Van Beethoven.

Javier Perianes

La carrera internacional de Javier Perianes, se apunta en la nota, le ha llevado a actuar en las salas de conciertos más prestigiosas del mundo y con las principales orquestas, colaborando con directores como Daniel Barenboim, Charles Dutoit, Zubin Mehta, Gustavo Dudamel, Klaus Mäkelä, Sakari Oramo, Yuri Temirkanov, Gianandrea Noseda, Ivan Fischer, Gustavo Gimeno, Santtu-Matias Rouvali, Simone Young, Juanjo Mena, Vladimir Jurowski, David Afkham, François-Xavier Roth o Daniel Harding, y actuando en festivales como los BBC Proms, Lucerna, La Roque d’Anthéron, Grafenegg, Primavera de Praga, Ravello, Stresa, San Sebastián, Santander, Granada, Vail, Blossom y Ravinia. Javier Perianes es Premio Nacional de Música 2012 y Artista del Año 2019 de los International Classical Music Awards (ICMA). El pasado mes de Junio Perianes fue distinguido con la Medalla de Honor del Festival de Granada como reconocimiento a su larga relación con el Festival, donde ha sido Artista en Residencia en 2021.

La temporada 2021/22 incluye debuts con la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo, Sidney Symphony, Aurora Orchestra y Kristiansand Orchestra, así como su vuelta a las Sinfónicas de San Francisco y Toronto junto a Gustavo Gimeno, y el estreno mundial del Concierto para piano y orquesta del compositor peruano Jimmy López, que tendrá lugar el Royal Festival Hall de Londres junto a la London Philharmonic Orchestra y Klaus Mäkelä, y que Perianes llevará también a Sao Paulo junto a la Orquestra Simfonica del Estado de Sao Paulo y Alexander Shelley. Asimismo, hará numerosas apariciones en su doble faceta de pianista y director junto a orquestas como la Orchestre de Chambre de Paris, Orquesta de Tenerife, Real Filharmonia de Galicia, Orquesta Ciudad de Granada, ADDA Simfónica o la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias.

Artista exclusivo del sello ‘Harmonia mundi’, añade, Perianes cuenta con una extensa discografía que abarca desde Beethoven, Mendelssohn, Schubert, Grieg, Chopin, Debussy, Ravel y Bartók hasta Blasco de Nebra, Mompou, Falla, Granados y Turina. Sus álbumes más recientes incluyen el Concierto en Sol de Ravel junto a la Orchestre de Paris y Josep Pons con el Tombeau de Couperin y la Alborada del Gracioso; un homenaje a Claude Debussy en el centenario de su fallecimiento con su primer libro de Preludios junto a las Estampas y Les Trois Sonates – The Late Works, galardonado con el Premio Gramophone de Música de Cámara 2019; y Cantilena, un álbum junto a la violista Tabea Zimmermann que incluye una selección de obras españolas y latinoamericanas.

Etiquetas
stats