La portada de mañana
Acceder
Transición Ecológica dinamita el negocio de los clubes náuticos
Trabajo plantea responsabilidades penales por no cumplir la Ley Rider
Opinión – Recúrreme otra vez..., por Elisa Beni

Corazón nipón: ‘Animetraje’ séptima edición brilla en el ocaso de julio


0

Regresa la pasión del mundo Otaku y debía estar aquí y ahora, una vez más para contárselos, agradezco el pase que me ha dado la organización para cubrir a mi manera este evento tan especial, que siempre tendrá un lugar destacado en mi corazón nipón.

El Festival de Animetraje se celebró en la isla del 28 al 31 de julio de 2022. Nuestro Festival de Anime de La Palma con un cartel de lujo una vez más y un programa extraordinario, hacía de los seguidores de la cultura nipona una delicia para este ocaso de julio. En un Chester a uno de los pilares del Festival, Efrén Fernández en noviembre de 2019, afirmaba: “Todo el mundo está enamorado de Japón, pero aún no lo sabe”. Este evento relacionado con el mundo Otaku, del cual soy una seguidora acérrima y este festival ha regresado, después de un volcán, también fue azotado en más de una ocasión por la pandemia. Es un festival que se adapta y renace cual ave fénix.

El anterior festival se celebró del 16 al 19 de septiembre de 2021, recuerdo que no son fechas fáciles de olvidar, ya que el día de la clausura, coincidió con la erupción del volcán en la isla de La Palma. Animetraje abraza con fuerza a los afectados y envía toda la fuerza desde este evento tan extraordinario que se da cita en La Palma en su séptima edición.

Su programa:

La inauguración se realizó de las 19:45 a las 20:00 horas el día 28.

Un ArtistAllley y Matsuri en la Plaza de Santo Domingo a partir de las 16:00 horas, todos los días de la celebración del Festival, para la que no fue necesaria invitación.

Se proyectaron películas en el Teatro Circo de Marte el día 28: '¡Hasta siempre, Don Gless' una historia coming-of-age de la directora Atsuko Ishizuk; el 29 se proyectó 'King of Thorn, de Kazuyoshi Katayama; el día 30 'Inu-Oh', de Masaaki Yuasa', y el 31 'Belle', de Mamuro Hosoda.

Se dieron cita también Manu Marvl, una cosplayers veterana de Gran Canaria que deleitó con una charla sobre el arte bodypaint; se realizó un Mega Fan Chunchyroll; el día 30 se dio lugar Animetraje Máster Cosplay 2022, reuniendo a los mejores cosplayers de Canarias en Animetraje Cosplay. Competían por un viaje a Japón para dos personas y se repartió entre los ganadores un lote de merchandising valorado en 800 euros. Meiscarlet y el maquillaje en cosplay también se dio cita en el Festival, así como una pasarela cosplay y la estilización de pelucas en el cosplay de las manos de Daykile. Sin olvidar a Retroguanche, que estuvo presente en el hall del Teatro con una extensa exposición de consolas y videojuegos muy 'retros'.

En el Festival ha colaborado la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma y la Concejalía del Cultura del Ayuntamiento de Santa cruz de La Palma, así como muchas colaboraciones a las que la organización agradece.

No olvidemos la hazaña y constancia de este festival, el segundo más longevo de España dedicado al Anime y el único de toda Canarias dedicado exclusivamente al animetraje.

Tenemos en la isla unos Festivales de Cine que apuntan y muy alto. El próximo Tiempo Sur Festival de Cortometrajes del 12 al 1 de octubre.

Ahora sí que me despido, felices vacaciones.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats