La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Crean una mapa con los talleres donde se elaboran los arcos del Corpus de Mazo

Imagen de archivo del Corpus de Mazo.

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

El Corpus Christi de Villa de Mazo, que se celebrará el próximo 31 de mayo, llega este año con novedades. Los alumnos trabajadores del proyecto Cultura en vivo han confeccionado un mapa que recoge los talleres donde se elaboran los arcos, que podrán visitarse en horario de 17:00 a 20:00 horas. “De forma excepcional, si están abiertos, pueden también visitarse en cualquier horario”, señalan.

También han elaborado un programa de rutas con el fin de que “los visitantes puedan conocer la Fiesta del Corpus Christi, en el que se cuenta cómo se elabora cada arco, a partir del conocimiento exhaustivo sobre la textura y el color que alcanza cada material según la época del año en el que se recoja y el tratamiento que se dé, convirtiendo de esta manera la Fiesta en una manifestación artística popular que genera admiración entre todas las personas que lo visitan”, señalan.

El proyecto Cultura en vivo está promovido por la Asociación para el Desarrollo Rural de La Palma y el Ayuntamiento de Villa de Mazo, con la financiación del Servicio Canario de Empleo y el SEPE.

Etiquetas
stats