Cruzado Mágico escenifica en Los Llanos ‘Concierto en sí mi amor y fuga’
La compañía de teatro Cruzado Mágico presenta el próximo 22 de abril, en el Espacio Cultural Real 21 de Los Llanos de Aridane, a las 21.00 horas, su obra ‘Concierto en sí mi amor y fuga’ en el marco de los actos que ha organizado la Concejalía de Cultura de Los Llanos de Aridane con motivo del Día del Libro, según se informa en nota de prensa. “Esta es una ocasión propicia para dar relevancia a los autores, y en el caso de Cruzado Mágico, a quien fue su dramaturgo y mentor, Ramón Araújo Fernández”, se informa en nota de prensa.
Recuerdan que “hace 18 años Cruzado Mágico estrenó en el Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma la obra de Ramón Araujo ‘Historias inmujerables’, y un año y medio después, ‘Hiperdivino’ del mismo autor”.
Fiel a un estilo propio, dicen, “durante su trayectoria la compañía ha hecho la adaptación para teatro de monólogos, cuentos, microrrelatos, artículos periodísticos… pertenecientes a un sinfín de autores. En ‘Concierto en sí mi amor y fuga’ nos encontraremos con versiones de textos de Angeles Mastretta, Mario Benedetti y el propio Ramón Araújo”.
El espectáculo, explican, “nos monta en un carrusel de canciones, anécdotas y risa y, de pronto, nos suelta en la profundidad; y en la caída nos recorre un escalofrío porque la actriz nos lleva de la mano a la noche, a la oscuridad de los feos de Mario Benedetti, o a la libertad indómita de los personajes femeninos que salen de la pluma de Angeles Mastretta, o a la maravillosa sensatez de Ermelinda Bocanta, un personaje que creó Ramón Araújo para Cruzado Mágico”.
La obra, en formato de monólogo musical, será interpretada por la actriz María Jesús Batista y la pianista Blanca Quevedo Sanz, dos mujeres talentosas y apasionadas que harán alquimia en la escena, con canciones, historias y reflexiones como ingredientes de un espectáculo sincero y vital.
En la dirección musical, Miguel Tubía, reconocido director madrileño de Teatro Musical, y en la dirección actoral, Ana Cristina Romero, directora tinerfeña que converge con la Compañía desde sus inicios en 1998.
El aforo es limitado y las entradas, a cinco euros, pueden adquirirse en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.