La escritora Andrea Abreu destina el Premio ‘Dulce Chacón’ a los damnificados por el volcán
La escritora tinerfeña Andrea Abreu ha recogido este sábado en Zafra (Badajoz) el XVI Premio Dulce Chacón, dotado con 9.000 euros, que destinará a las personas damnificadas por la erupción del volcán de Cumbre Vieja y a las personas migrantes que residen en macrocampamentos en Canarias.
Andrea Abreu (Tenerife, 1995) ha recibido muy emocionada este premio, que también incluye la escultura del mallorquín Iñaki Martínez ‘El abrazo’, por su primera novela, ‘Panza de burro’, que ha cosechado un gran éxito de público.
El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha sido el encargado de hacer entrega del premio, ha felicitado a la escritora y ha mostrado su satisfacción por la repercusión que ha alcanzado este galardón en el panorama nacional, según ha informado el ayuntamiento.
‘Panza de burro’ es la primera novela de la joven escritora y el jurado la eligió por su originalidad y la espontaneidad con la que está escrita, según ha recordado su presidente, el crítico literario Juan Ángel Juristo, que ha dado lectura al fallo recogido en el acta.
0