La portada de mañana
Acceder
Madrid, a la cabeza de contagios y a rebufo en las medidas frente a los rebrotes
Lo que sabemos y no sabemos que ocurrió antes de la explosión en Beirut
Opinión - Monarquía: España ante el espejo, por Jesús Cintora

La Escuela Insular de Música pone en marcha el ciclo de conferencias ‘Hablemos de música’

La Escuela Insular de Música de La Palma pondrá en marcha durante este curso el ciclo de conferencia Hablemos de Música, que arrancará el viernes 15 de enero, a las 20:00 horas, en la Casa Principal de Salazar con una charla dedicada al arte y música de vanguardia de principios del siglo XX, informa el Cabildo en un comunicado.

La consejera de Educación, Susana Machín, explica que con “este ciclo se pretende generar un espacio de encuentro entre aficionados a la música para compartir conocimientos y disfrutar de la pasión de la música desde un punto de vista más teórico. Las temáticas serán variadas y los ponentes son los profesores de la Escuela Insular de Música atendiendo a sus propias inclinaciones y gustos musicales”.

La conferencia de este viernes lleva por título Arte y música de vanguardia en los inicios del Siglo XX y correrá a cargo del profesor de historia y análisis musical de la Escuela Insular de Música de La Palma, Alfonso Ortiz de Guinea. En esta charla, se indica en la nota, “se abordarán de forma general las vanguardias artísticas del siglo XX intentando hacer una comparación entre pintura y música, en movimientos como el impresionismo, el futurismo, la pintura abstracta, el minimalismo... El planteamiento de fondo es si con el nacimiento de las vanguardias ocurría en la música lo mismo que en las restantes disciplinas artísticas y si acaso se compartían los mismos planteamientos estéticos”.

Etiquetas
Publicado el
13 de enero de 2016 - 12:47 h

Descubre nuestras apps

stats