El II Festival de Zarzuela y Música Española se celebra en noviembre

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El II Festival de Zarzuela y Música Española de La Palma se celebra del 3 al 12 de noviembre y supone “una realidad deseada y merecida”, según sus organizadores. “Dada la gran tradición que caracteriza a la Isla de la Palma y el interés que continúa despertando en sus habitantes el género Zarzuela, en 2015 nace el I Festival de Zarzuela y Música Española de La Palma, como consecuencia de una apuesta previa impulsada desde el año 2009 a través de la realización de espectáculos de gran solvencia artística y periodicidad anual, impulsados por la Asociación Círculo Palmero para la Difusión de la Zarzuela en colaboración con Artífex Producciones Artísticas, y de la mano del Cabildo Insular de La Palma, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, además de otras entidades públicas y privadas”, recuerdan.

En noviembre de 2016, el II Festival de Zarzuela de La Palma enriquece la oferta en dos direcciones concretas: por un lado, abarcar, además de el género zarzuelero, otras páginas representativas de la música española. Por otro, ampliar la cobertura de la propuesta, llegando a más lugares (se incorpora actuación en Los Llanos de Aridane que se suma a las realizadas en El Paso y Santa Cruz de La Palma en la primera edición) y apuesta de manera decidida por incorporar nuevos públicos.

El día 3 de noviembre, a las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane, tendrá lugar el recital de piano Entre mares, y al día siguiente, a la misma hora, se celebrará en el Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma.

El 5 de noviembre, a las 18:30 horas, se representa El dúo de La Africana, un espectáculo de zarzuela dirigido especialmente a las familias.

La Casa de la Cultura Braulio Martín de El Paso acogerá el 12 de noviembre, a las 20:00 horas, el recital de canto y piano Delicias españolas.

Etiquetas
stats