La Joven Orquesta de Canarias inicia nueva gira en La Palma y en Gran Canaria

Interpretes de la Joven Orquesta de Canarias (Jocan)

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Joven Orquesta de Canarias (Jocan) da el pistoletazo de salida a una nueva gira que contará con dos conciertos en Canarias y seis en el País Vasco. Este jueves se han desplazado a La Palma para comenzar este encuentro y los ensayos previos a estas dos citas musicales: el lunes 18 de julio en Santa Cruz de La Palma y el martes 19 en el municipio grancanario de Agüimes, indica el Gobierno regional en una nota de prensa. La Jocan interpretará en esta ocasión, y bajo la batuta de su director artístico Víctor Pablo Pérez, el célebre concierto para violín de Tchaikovsky, que contará con el carismático solista serbio Nemanja Radulovic, y la Sinfonía nº1 de Mendelssohn. Las entradas ya están a disposición del público, al precio de 5 euros, en www.entrees.es.

El lunes 18 de julio, a partir de las 20:30h, la Jocan actuará en el Museo Insular de Santa Cruz de La Palma, espacio que servirá también para los preparativos de la gira estos días y donde se realizará el encuentro número quince de esta formación Al día siguiente, martes 19, volverán a interpretar el programa en el Auditorio de Agüimes, a partir de las 20:00h.

Las entradas pueden adquiriste de manera telemática a través de la plataforma especializada www.entrees.es. Para hacerlo de manera presencial, se podrán solicitar el mismo lunes 18, a partir de las 18:30h, en la taquilla del Museo Insular de La Palma. Para el concierto del día 19 en Agüimes, a través del horario de taquilla en la citada entidad local.

Tras sendas actuaciones, la formación se trasladará a País Vasco —en su primer tour por la península— donde ofrecerán seis conciertos, como artistas invitados por la joven Orquesta de Euskal Herria (EGO). El recorrido continuará del 21 al 27 de julio por el Teatro Principal de Vitoria; el Baztartxo Antzokia, en Arkoitia; Palacio Euskalduna de Bilbao; el Teatro Victoria Eugenia de Donostia; y en el Itsas Etxea, en Hondarribia.

Esta gira finalizará con el encuentro número dieciséis, en el que prepararán el macroconcierto con los músicos de la EGO y el Orfeón Donostiarra que tendrá lugar en el marco de la Quincena Musical de San Sebastián, y en la que ambas formaciones interpretarán la Sinfonía nº 3 de Mahler.

La Jocan realizará la gira con 55 de sus músicos, bajo la dirección de su titular artístico Víctor Pablo Pérez. Tanto en Canarias como en los seis escenarios vascos ofrecerán un excepcional programa que incluye el concierto para violín más conocido y brillante de Tchaikovsky, acompañados del gran solista internacional Nemanja Radulovic. Y completarán el repertorio con la Sinfonía nº1 que compuso Mendelssohn cuando solo tenía quince años.

Etiquetas
stats