La portada de mañana
Acceder
Las comunidades se lanzan a eliminar restricciones
Las Tablas de Daimiel solo sobreviven por las transfusiones de agua
Opinión - Ayuso, un torpedo trumpista a La Moncloa, por Rosa María Artal

El libro ‘Leyendas de La Palma’ se presenta en la Sala Real 21 de Los Llanos

Este viernes, a las 20:30 horas, en la sala Real 21 de Los Llanos de Aridane, se presentará el libro Leyendas de La Palma, una monografía concebida e ilustrada por el pintor de origen checo afincado en la Isla, Alexej Dvorak, según se informa en nota de prensa.

Se trata de una obra en gran formato, publicado en edición bilingüe español-alemán y que recoge el trabajo desarrollado en los dos últimos años por Dvorak acerca del universo mitológico de La Palma, en un discurso artístico en el que se mezcla el dibujo, la acuarela así como el empleo de técnicas mixtas. El libro, que cuenta con prólogo del también artista David Méndez Pérez, se acompaña con textos de la escritora Belén Lorenzo Francisco y Manuel Poggio Capote.

La monografía, publicada por el sello palmero Cartas Diferentes Ediciones, pretende servir de muestrario de los relatos tradicionales de la Isla, recogiendo referencias a una veintena de leyendas distribuidas por todo el territorio de La Palma y en la que se concitan tesoros ocultos, historias de amor, sucesos prodigiosos o relatos de piratas.

La presentación correrá a cargo del escritor y músico Ramón Araujo y en la parte musical se contará con la intervención de Jorge Guerra.

Etiquetas

Descubre nuestras apps