La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Lisitsa y Steinbacher, los nuevos talentos de la música clásica en 'La Palma Festival Internacional de Música'

Valentina Lisitsa.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Palma Festival Internacional de Música

“es toda una referencia nacional e internacional para músicos de todas las edades”, indica la Asociación Cultural Amigos Palmeros de la Ópera (ACAPO) en una nota de prensa. “Ello lo demuestra”, añade, “que la nuevas estrellas de la música clásica mundial se den cita junto a mitos como Achúcarro o Chumachenco sobre el Teatro Circo de Marte”. “Tras los fabulosos hermanos Khachatryan”, subraya, “otras dos jóvenes talentos prometen un fin de semana delicioso”.

El fin de semana, apunta, “lo abre Valentina Lisitsa (viernes 29, 20:30), pianista ucraniana, que ha logrado una enorme proyección mediática internacional a través de su canal de Youtube, en el que acumula más de 180 millones de visualizaciones”. Lisitsa tocará Las Estaciones Op 37b de Tchaikovsky y la Sonata para Piano Número 1 en Re Menor de de Sergei Rachmaninoff.

El sábado, asimismo a partir de las 20:30 horas, llegará el turno de Arabella Steinchbacher, también joven violinista que, bajo la batuta de Xavier Gagnepain y acompañada por solistas de la Orquesta de Cámara Reina Sofía, interpretará a Haydn, Mozart y Dvorak.

Las entradas para ambos conciertos, así como para los de la semana que cerrará e los conciertos están disponibles en www.acapo.eu, www.entree.es y en taquilla del teatro.

En la nota se insiste que “La Palma Festival Internacional de Música es posible gracias al trabajo de ACAPO, asociación organizadora del evento, junto a entidades públicas, Gobierno de Canarias, las Consejerías de Turismo y Cultura del Cabildo de La Palma, Puertos de Tenerife, Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y privadas como la Obra Social La Caixa y Fundación Cajacanarias”.

Etiquetas
stats