El taller literario ‘La escritura desatada’ presenta en La Cosmológica su libro de relatos

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Los escritores, alumnos y profesores del taller literario La Escritura desatada de Tejina (Tenerife) presentan su libro de relatos La soledad acompañada, fruto de más de tres años de esfuerzo y aprendizaje creativo recíproco, en el Salón Noble de la Real Sociedad Cosmológica de Santa Cruz de La Palma, el próximo viernes, 27 de abril, a las 20.00 horas. “Nuestra ilustre palmera universal, Elsa López, será la encargada de presentar literaria y personalmente a los autores que nos visitan, Mari Leo Ramos, Miriam González y José Ramón Sampayo, como representantes del colectivo”, informa la institución.

La Soledad acompañada es “un libro de narraciones que nos llevará de viaje a diferentes lugares y tiempos, a través de la memoria, la ensoñación e incluso la alucinación. Son relatos del tiempo vivido, vivido con pasión, temor e incertidumbre. Se trata de una obra coral trazada a partir de las técnicas de los laberintos estilísticos; una historia surge de otra o se complementa, fragmentariamente, hasta finalizar en algún otro relato de las doce historias”, explican.

Por eso, muchos de los personajes que protagonizan un relato concreto se meten en el anterior o en el siguiente, llegando a formar un entrelazado de mundos y vivencias laberínticas.

“Los personajes superan a sus creadores y, a veces, nos hacen pensar y sentir que estamos delante del propio autor que cobra vida propia en la ficción y dejamos de discernir lo que es vida real y ficción”, detallan.

Por último, La soledad acompañada es “un canto de esperanza coloreado, de desencanto hacia los tiempos que están más allá y más acá de la tristeza que se puede desprender del exilio, la soledad y la incertidumbre presente”.

Tanto el colectivo del taller La escritura desatada como la Real Sociedad Cosmológica “deseamos que nos honren con su presencia y disfruten de una velada llena de encanto y vivencias personales”, concluyen.

Etiquetas
stats