“Mi participación en el musical sobre César Manrique refuerza la gran amistad que me unía a él”

Luis Morera.

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

El artista Luis Morera participa en la producción César Manrique, el musical, que se estrenará el próximo 12 de septiembre en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria y que propone al espectador un viaje ficcionado por algunos de los episodios más notables de la vida del genial artista lanzaroteño. “Intervendré en uno de los momentos clave con Olga Cerpa y también de forma individual cantando a capela uno de los temas que he creado, Escrito en el fuego, que será sinfónico y rematará el musical”, ha explicado a La Palma Ahora. “Escrito en el fuego habla del final de la vida de César, que falleció en un accidente de tráfico”, recuerda.

En este gran montaje escénico que impulsan Mestisay y Clapso Producciones participa un elenco de más de 60 artistas. “Es un homenaje semejante al de Valentina de Sabinosa, que ayudó a conocer su figura”, asegura Luis Morera, quien destaca que la producción de Manrique “es un proyecto tremendamente ambicioso, con apoyo institucional, pero donde casi todo el peso recae en el público que acude al espectáculo, que se representará durante 15 días, lo que permite su autofinanciación”.

“Este musical significa para mí reforzar la gran amistad que me unía a César, porque es un ser que está vivo, que ha dejado un legado enorme, y esta producción logra que viva eternamente para los canarios porque su obra se sigue respetando y quedará para siempre como un ejemplo artístico único”, asegura Morera, quien destaca la labor de Manolo González como “impulsor de este proyecto musical de envergadura”.

En el elenco actoral figuran el actor Mingo Ruano, que encarna a César Manrique, Maykol Hernández, Víctor Formoso, Saray Castro, Rubén Darío, Nayra Ortega, Borja Texeira, Yurena Bobet y los niños Hugo Cruz y Javier Suárez. Musicalmente destacan las voces de la solista de Mestisay, Olga Cerpa, y de Taburiente, Luis Morera, a los que acompañan sobre el escenario los jóvenes solistas Lucía Viera, Víctor Batista y Marieme Abdoulaye.

Una banda de ocho músicos dirigidos por Germán G. Arias (autor de los arreglos musicales), el coro de una veintena de mujeres del grupo Encantadoras, más otro de quince de voces masculinas de los que se responsabiliza el titular de la dirección del coro de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Luis García, cinco bailarines y bailarinas, constituyen parte de la magia de esta superproducción netamente canaria, cuya música de concepto sinfónico y acústico será interpretada en directo desde el foso del Teatro Pérez Galdós.

Etiquetas
stats