La portada de mañana
Acceder
'Sánchez sentencia a Ábalos para marcar la diferencia con el PP y evitar el desgaste'
Teresa Ribera: “Confío en que no habrá más sorpresas con Doñana”
OPINIÓN | 'La zona gris', por Enric González

María Victoria Hernández promociona la leyenda de San Borondón en National Geographic

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

0

El mito de la fabulosa isla de San Borondón sigue vivió y ha llegado a National Geographic. La investigadora y cronista oficial de Los Llanos de Aridane, María Victoria Hernández, ha participado en un documental de la prestigiosa publicación en el que afirma con rotundidad: “San Borondón existe”. El fotógrafo Manuel Rodríguez Quintero (1897-1971) captó en 1957 desde la Villa y Puerto de Tazacorte la silueta de esta tierra mítica y fue publicada en el periódico ABC un año después con un texto del arqueólogo y amigo Luis Diego Cuscoy.

Un fenómeno óptico que se produce con irregular frecuencia, para unos; un misterio sin resolver que emerge del Atlántico, para otros; pero la leyenda pervive y cobra actualidad con el reportaje de National Geographic que lleva por título ‘Ocho sombras de paraíso en Canarias’. “Ocho islas habitadas componen el archipiélago de las Islas Canarias, y cuenta la leyenda que un monje llamado San Brandon, mientras viajaba a través del Atlántico, se encontró con un pez gigante que lo llevó a una novena isla. Desde entonces ha desaparecido, pero la búsqueda de San Borondón aún te brindará el viaje de tu vida”. Con estas palabras de Jack Vecino se inicia el reportaje, en el que María Victoria Hernández narra a National Geographic, en un vídeo, la misteriosa leyenda de La Palma.

Hernández considera que la Isla debería de contar con un Centro de Interpretación y Divulgación de Leyendas dado que la geografía insular es escenario de misteriosos relatos y sucesos arraigados en la tradición popular que han ido pasando de generación en generación y que en la actualidad se mantienen ‘vivos’.

Etiquetas
stats