Medio centenar de personas finaliza los cursos de la Escuela Insular de Artesanía

Raquel Díaz y Susana Machín entregaron los diplomas.

Las consejeras de Artesanía, Susana Machín, y la responsable de la empresa pública Sodepal, Raquel Díaz, han entregado los diplomas acreditativos de haber finalizado alguno de los cursos ofertados desde el mes de septiembre en la Escuela Insular de Artesanía. En total han sido 46 las personas que han realizado las distintas acciones formativas que se han desarrollado en la Escuela Insular de Artesanía, ubicada en Villa de Mazo, se informa en nota de prensa.

En concreto, los cursos que se impartieron a través de este programa formativo que dirige el proyecto La Palma Artesanía de la empresa pública Sodepal, estuvieron dedicados a la cestería de palma, tejeduría, cerámica, costura, bordado, macramé, ganchillo, confección de trajes típicos y frivolité.

La responsable de Artesanía recordó que el título que se ha otorgado al alumnado que ha finalizado su formación les permitirá presentarse al examen para adquirir el carné de artesano y explicó que las monitoras de los cursos han realizado productos para el proyecto La Palma Artesanía, por lo que se ha fusionado el proceso educativo con la labor artesana de productos de buena calidad hechos con gran cuidado.

La consejera delegada de Sodepal, Raquel Díaz, destacó la importancia que tiene el poder haber ofrecido estos cursos pese a las circunstancias del presente año y manifestó la relevancia de seguir formando al alumnado en los distintos oficios artesanos con el objetivo de garantizar su continuidad y proteger su práctica para que estos no se pierdan.

Etiquetas
Publicado el
19 de diciembre de 2020 - 15:03 h

Descubre nuestras apps

stats