Perianes encandila en el cierre de 'La Palma Festival Internacional de Música'

Javier Perianes.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

“Es un lujo actuar para este público tan entusiasta, tan musical”. Las palabras con las que Lucas Macías, director y oboísta, se dirigió al público que una vez más rozaba el lleno en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma son el mejor colofón para La Palma Festival Internacional de Música, se indica en una nota de prensa de la Asociación Cultural Amigos Palmeros de la Ópera (ACAPO). Con esa comunión “tan perfecta, la quincena cerró” este sábado “su edición 2018 con una actuación inolvidable” y, destaca, “a la altura de los mejores festivales del mundo”.

El respetable palmero “rompía por enésima vez a a aplaudir, por momentos igualmente acompasados, tras una actuación memorable del mágico pianista que es Javier Perianes, junto a Macías y solistas de la Orquesta de Cámara Reina Sofía, interpretando el Concierto para piano n.21 en Do mayor K.467 de W. A. Mozart (1756-1791)”. En la nota se apunta que “la intensidad de su actuación era evidente en los ojos de buena parte del público, cerrados en buena parte de los casos, dibujando con cabeza y hombros las notas que Perianes regalaba. Escuchaba en un silencio absorbente la actuación del pianista, aguardando la última nota del concierto para devolver al maestro la energía en forma de aplauso. Y pedirle un bis, claro”.

Recogió el testigo Lucas Macías al frente de la Orquesta de Cámara Reina Sofía. “De la mano de la Sinfonía n.3 en Re mayor D.200 de F. Schubert (1797-1828), C y Sinfonía Clásica de S. Prokofiev (1891-1953), desplegaron una increíble energía sobre el escenario, generando un ambiente de gran Festival. Lo es, La Palma Festival Internacional de Música es un increíble regalo”.

Gala lírica

“La catarsis”, se señala en la nota, “se vivió el pasado viernes, con una gala lírica cargada de fuerza de la mano del barítono Paolo Gavanelli, la fabulosa soprano canaria Elisandra Melián y del tenor Mauricio Saltarin, que con obras de Donezzeti, Bellini y Verdi, pusieron en pie al público palmero”.

Etiquetas
stats