Roald Dahl: un mundo del revés

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Los desayunos literarios se han convertido en una especie de noria que viaja dentro de nuestra biblioteca, una innovación cultural que provoca al lector sensaciones más allá del placer de leer una obra cualquiera, a través del sentido del gusto, el tacto y el olfato seleccionando a autores que basan su literatura en provocar emociones y que su contenido se puede proyectar en una experiencia gastronómica inigualable.

Nos disponemos, con muchísima ilusión, sino no sería posible desayunar con él, a embarcarnos en una nueva aventura repleta de fantasía e historias que parecen imposibles de contar pero que sólo un genio como Roald Dahl puede convertir en algo real, la idea de construir lo efímero, cuál fábrica de chocolate como motor del universo, una cata de vinos como prueba de la existencia de que las diferencias se unen en algún punto, la historia ‘vintage’ de un librero que manda en el mundo o un regreso a la infancia desembocando a los personajes más carismáticos de nuestra niñez en un mar perverso y profundamente evocador donde la imaginación de los cuentos clásicos dan un giro que solo Dahl puede lograr.

Un desayuno basado en el chocolate y contrarrestado con un océano repleto de elementos de las gastronomía de interior, que sorprenderá a todas y todos pues como Roald Dahl ha construido su vida, de fuera hacia dentro sino no serían posibles esos finales inesperados, esa dulzura y esa delicada tormenta que han dibujado todas esas obras que quedarán para siempre en la historia de la literatura universal.

Sábado 19 de Mayo y primavera a las 10:00 de la mañana en un espacio que refleja bien la historia de Roald Dahl como lo es la Biblioteca especializada en teatro, pionera y única en nuestras islas afortunadas y que tenemos el placer de tenerla tan cerca y con ese nombre homenaje a uno de los dramaturgos más reconocidos de nuestra isla de La Palma, Antonio Abdo, historia viva del mejor teatro.

Además en esta ocasión nos acompaña Sara Pérez, escritora y creadora de un mundo maravilloso llamado ‘Entre vértices de palabras’ que nos envolverá una reflexión pura y llena de sentimientos inesperados entorno a nuestro querido autor.

Seroja Cultura dentro del marco de la dinamización de las bibliotecas presenta por primera vez en Santa Cruz de La Palma, desayuno literario con Roald Dahl: un mundo del revés, donde podrás experimentar la simbiosis de un rico desayuno y una literatura fantástica única. Para inscribirte sólo tienes que mandar un correo electrónico a serojacultura@gmail.com indicando tu nombre completo y un teléfono de contacto. El coste de la actividad es de 10 € que se abonarán el mismo día del desayuno.

‘El que no cree en la magia nunca la encontrará’. Y magia es este desayuno que hemos preparado y que no te puedes perder por nada del mundo incluso cuando sea del revés.

Etiquetas
stats