El Santuario de Las Nieves será declarado Bien de Interés Cultural

Real Santuario de Las Nieves de Santa Cruz de La Palma.

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

0

El Real Santuario de Las Nieves de Santa Cruz de La Palma será declarado Bien de Interés Cultural (BIC), según ha confirmado a este digital la consejera de Cultura y Patrimonio del Cabildo, Jovita Monterrey.

La Comisión Insular de Patrimonio había hecho la propuesta y se han comenzado ya los trámites para que el Gobierno de Canarias conceda la declaración de BIC al templo de Las Nieves.

La directora general de Patrimonio del Ejecutivo regional, Nona Perera, ha visitado la Isla para impulsar el expediente. “Parece imposible que el templo de Las Nieves no sea BIC, porque tiene un retablo de los más importantes de Canarias”, subrayó la consejera.

Una vez lograda la declaración BIC del Santuario de Las Nieves, se iniciarán los informes para solicitar la misma declaración para la iglesia de Nuestra Señora de Los Remedios de Los Llanos de Aridane, una vez concluyan las obras de restauración, explicó Monterrey, quien resaltó que esta iglesia “tiene un suelo único”.

“Estas dos declaraciones BIC serán positivas porque el Gobierno de Canarias está de acuerdo”, aseguró. “Nuestra intención es ir catalogando bienes patrimoniales y la ley ahora obliga a elaborar un catálogo insular, y lo vamos a ir haciendo por fases, cada año con una partida presupuestaria”, adelantó la consejera.

Etiquetas
stats