La obra de teatro sobre la emigración forzada se representa en Los Llanos

La obra aborda el fenómeno de la emigración forzada.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura, presenta este viernes, 26 de abril, a partir de las 20:30 horas, en la plaza de España de Los Llanos de Aridane, la obra de teatro La maleta, una producción que invita al espectador a reflexionar sobre la emigración forzada que tantas personas sufren en el mundo, se informa en nota de prensa.

El espectáculo La maleta está coproducido por las compañías Teatro KDO y Fireworks, bajo la dirección de José Pedro Hernández, con Yanely Hernández como adjunta de dirección, guión de Enrique y Yeray Bazo, junto a la escenografía de Julio Nieto. La obra tiene como raíz el poema homónimo de Pedro Lezcano, uno de los intelectuales más relevantes del siglo XX.

El consejero de Cultura del Cabildo de La Palma, Primitivo Jerónimo, destaca la frescura y originalidad del montaje y el interés, por su contextualización, del texto de esta obra, cuya representación se enmarca en el Circuito de Islas de Música, Teatro y Danza que el Gobierno de Canarias tiene suscrito con la institución insular. El acceso a la representación es libre y gratuito.

La maleta se representa en la calle con una muy original puesta en escena que busca la cercanía con el público haciéndole partícipe de la propuesta. Con una mirada actual, la obra narra desde la perspectiva de sus personales la realidad del emigrante. Distintas personas, distintos motivos, pero siempre un mismo nexo: la búsqueda de la libertad.

Nueve personajes cuentan sus experiencias en torno a la maleta como estructura en el centro mismo de la escenografía, una maleta que va cambiando a lo largo de la obra como si fuese un mecano con vida propia que, tras varias posiciones, acaba convertida en un barco.

Etiquetas
stats