Alberto Bethencourt, vencedor de la primera parte del Campeonato de Canarias Infantil Online de Ajedrez

Imagen de archivo  de Alberto Bethencourt y Gustavo de la Cruz (entrenador)

José Carlos Martín Rodríguez/Ajedrez La Palma

0

Alberto Bethencourt Hernández se proclamó campeón imbatido del Torneo Abeja Amarilla, primera parte del Campeonato de Canarias Infantil Online de Ajedrez. Ganó las ocho partidas, frente a un total de 143 jugadores.

En el torneo, Alberto Bethencourt, con sólo 10 años, se llevó el triunfo frente a la gran mayoría de jóvenes, muchos mayores que él. Demostró el enorme potencial que atesora este jugador del Club Baltajaque de Breña Alta.

Alberto Bethencout es el actual campeón de Canarias benjamín y el año pasado quedó en el décimo puesto del Campeonato de España de su categoría.

Destacao también fue el tercer puesto de la general de David Gómez del Club Ajedrez Isla Bonita de Los Llanos de Aridane que, con siete puntos, realizó un excelente torneo.

Por categorías, Gabriela Rodríguez fue la campeona Sub.10 del torneo, mientras su hermana Valeria Rodríguez fue la tercera mejor fémina de la categoría Sub.14.

Destacado fue asimismo el puesto 14 de la general de Vincent Horm, el cual fue el sexto mejor niño de la categoría Sub.14.

Una vez más éxito del ajedrez palmero, que vuelve a estar en lo más alto de los eventos deportivos canarios, y que en situaciones excepcionales como las que estamos viviendo, siguen compitiendo a la máxima altura, algo que se viene produciendo desde hace ya muchos años, fruto del trabajo y de la organización que existe en La Palma, desarrollado por el Centro Insular de Ajedrez de La Palma y el Plan insular de Promoción Deportiva que patrocina el Cabildo de La Palma.

Este pasado lunes dio comienzo el I Campeonato de Canarias de Ajedrez Infantil Online con la participación de un total de 143 participantes (38 niñas). Por categorías, en Sub 14 son 35 los participantes. En Sub 12 participan 37 niños, 48 en Su10 y 23 en la categoría de Sub 8.

Por islas, la mayor participación la alcanza Gran Canaria con 43 niños jugando al ajedrez desde su casa con otros 41 niños de Lanzarote, 23 de Tenerife, 15 de La Palma, 10 de Fuerteventura y dos de La Gomera. Sólo las islas de El Hierro y La Graciosa no tienen participantes. Además, también juegan este inédito campeonato ocho jugadores de Península en calidad de invitados.

El Campeonato, que dio comienzo este pasado lunes y finalizó la primera parte este jueves, 15 de abril.

El Campeonato consta de tres torneos, a modo de circuito. Cada uno de los tres torneos lleva nombre de animal, por orden alfabético, más un color con la misma inicial. Cada uno de los tres torneos se juega por sistema suizo a ocho rondas. Se juegan dos rondas cada día. Una ronda a las 16.00 horas y la otra a las 17.00 horas. En ambos casos al ritmo de 10 minutos más cinco segundos de incremento por movimiento. Tiempo de espera de 15 minutos.

La clasificación general del Campeonato se establece con la suma de los puntos obtenidos en los tres torneos.

Este campeonato es una iniciativa de la Federación Canaria de Ajedrez y la Delegación Insular de Ajedrez en Lanzarote, con el fin de hacer más llevadera la situación de confinamiento forzoso para los miles de niños que en Canarias juegan al deporte ciencia.

La organización ha establecido premios para los tres primeros clasificados en cada categoría y sexo.

La dirección del Campeonato corre a cargo de Lorenzo Lemaur, Delegado Insular de Ajedrez de Lanzarote y el Árbitro Principal es el internacional grancanario Pablo Arranz Martín.

Etiquetas
Publicado el
18 de abril de 2020 - 13:57 h

Descubre nuestras apps

stats