La capital acoge este domingo la segunda jornada de lucha canaria femenina entre el CL Tenercina y el CL Maxorata

Presentación del encuentro de lucha.

Santa Cruz de La Palma acogerá este domingo 26 de enero en el terrero Antonio Piñero Concepción de Mirca la segunda jornada de lucha canaria femenina de la liga Disa-Gobierno de Canarias, con la que colabora el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. El encuentro comenzará a las 12:00 horas donde se enfrentarán, como equipo local, el Club de Lucha Tenercina de La Palma contra, el equipo visitante, el Club de Lucha Maxorata de Fuerteventura.

La liga comenzó el pasado 18 de enero y finalizará el próximo 26 de abril, con un total de 18 jornadas que se disputarán en distintas islas. El Club de Lucha Tenercina se ha formado a nivel insular con luchadoras procedentes de las ligas infantiles que se ven obligadas a dejar este deporte cuando ya no les está permitido luchar con los niños.

Según su presidenta, Ana Molina, el club Tenercina está “abierto a todas las niñas y mujeres a partir de los 10 años, aunque actualmente su plantilla está compuesta por luchadoras entre 10 y 23 años”. En cuanto a la jornada del domingo, ha indicado que la enfrentan “con ilusión y con muchas ganas” y ha recordado que durante su debut en Tenerife consiguieron un empate a 12.

Por su parte, Jorge Rodríguez, secretario del Club de Lucha Candelaria de Mirca, ha declarado que “desde nuestro club apoyamos la Lucha Canaria Femenina porque facilita el acceso y promoción de las mujeres en el deporte de competición y el Club de Lucha Tenercina representa esa posibilidad real en nuestra isla. Además, las niñas que ahora practican lucha en la promoción deportiva tienen un club federado donde poder seguir luchando. Confiamos que el próximo domingo 26 se vea reflejado un bonito espectáculo de Lucha Canaria en Mirca, el cual no se deben perder", ha concluido.

Para la concejala de Deportes, Yurena Pérez, se trata “de una excelente iniciativa, porque permite a las chicas continuar con un deporte tan importante para Canarias, además de darles la oportunidad de demostrar que son capaces de ofrecer un gran espectáculo deportivo en nuestro deporte vernáculo más arraigado".

Etiquetas
Publicado el
21 de enero de 2020 - 10:08 h

Descubre nuestras apps

stats