La portada de mañana
Acceder
La moción de Vox sume al PP en el desconcierto
El toque de queda, la medida que anticipa otra disputa entre Sanidad y Madrid
Opinión - Moción de propaganda, por Rosa María Artal

Cicar se incorpora como patrocinador local al Campeonato de España de Trail Running, que hará posible una potente retransmisión en streaming

Santiago Mezquita y Miguel Caballero disputando parte del tramo de la Reventón Trail de El Paso

El sexto Campeonato de España de Trail Running Absoluto y Master llevará a cabo una ambiciosa retransmisión de la prueba en directo (streaming). Durante más de seis horas, más de 30 profesionales harán posible que todos los corredores puedan ser seguidos desde cualquier punto del planeta. La compañía Canary Islands Car (CICAR), que ofrece la más amplia red de alquiler de vehículos en las Islas Canarias, hace posible esta emisión tras su incorporación como patrocinador local, se informa en nota de prensa.

El programa podrá ser seguido en directo a través de la página de turismo de El Paso (https://holaelpaso.es/), una plataforma que es el epicentro de la información de una carrera que se ha convertido en la más importante del otoño en el país. El espacio comenzará su emisión a partir de las 7:45 horas (hora canaria).

Se realizará un completo despliegue de medios técnicos y humanos que estará formado por ocho cámaras y dos operadores de dron. Durante el recorrido habrá otras tres cámaras que estarán tomando los recursos necesarios para luego montar las imágenes que se van a ofrecer en los amplios resúmenes que se emitirán tanto en medios nacionales, como Teledeporte o VKS para la plataforma de Movistar Plus, y en medios autonómicos, como en la Televisión Canaria. Todos los traslados serán posibles gracias al apoyo del rent a car CICAR, uno de los grupos más importantes del Archipiélago que cuenta con una flota de más de 12.000 vehículos y crea más de 1.100 empleos directos.

Para darle voz a todo este entramado técnico estará un completo equipo humano, compuesto por el narrador de la prueba, el periodista Nacho Feliciano, y los dos comentaristas que le acompañarán en todo momento, los también periodistas Carlos Torrent, de Arista, y Juanjo López, de Ingrávidos Radio Marca. Y por si fuera poco, la retransmisión se enriquecerá con las voces de algunos de los deportistas y organizadores más reconocidos del planeta trail, con los que se conectará en directo.

En la zona técnica, dando la voz a esta larga emisión en directo, estarán Jaime González y Jaime García. Ambos interactuarán con los atletas que disputan este Campeonato de España de Trail Running. Ambos son dos caras totalmente reconocibles en el entorno del trail, pues han participado en innumerables pruebas, tanto regionales como nacionales. Ellos serán los encargados de capturar las impresiones previas de los atletas antes de empezar a correr y, por supuesto, las sensaciones postcarrera, además de coordinar y recordar los protocolos de salida.

Este producto toma especial relevancia en estos momentos dada la situación actual, pues no se permite que haya público en la línea de salida. Por este motivo se hace una apuesta fuerte, el objetivo es lograr una emisión que acerque a vivir, casi desde dentro, este Campeonato de España de Trail Running. Este streaming es una potente arma turística, pues el municipio de El Paso y la Isla de La Palma serán objeto de atención de este deporte durante ese fin de semana. Estos dos destinos se pretenden posicionar, de forma permanente, como territorio para entrenamientos, turismo deportivo y promoción de eventos de trail running que pongan aún más en valor los recursos que ofrece la isla en este sentido.

Se adelanta de la hora de la carrera

El sexto Campeonato de España de Trail Running Absoluto y Master adelanta su hora de comienzo, inicialmente prevista para las 9.00 horas (hora canaria) del próximo 3 de octubre. La carrera se lanzará una hora antes, a las 08.00 horas.

Etiquetas
Publicado el
22 de septiembre de 2020 - 20:51 h

Descubre nuestras apps

stats