El Consorcio colabora con la undécima edición de Transvulcania en materia de sostenibilidad

Imagen de archivo de un punto de avituallamiento de Transvulcania.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Consorcio de Servicios de La Palma colabora con las pruebas competitivas de la undécima edición de Transvulcania Kilómetro Vertical, Media Maratón, Maratón y Ultra Maratón, que se desarrollarán los días 9 y 11 de mayo en la Isla, indica en una nota de prensa.

El Consorcio, añade, forma parte de la apuesta por la sostenibilidad que ha hecho la prueba de trail en los últimos años. El día 9 de mayo será el primer día, con la celebración del Kilómetro Vertical, desde el Puerto de Tazacorte a la torreta de El Time. La recogida selectiva de residuos también estará presente en la competición, ya que el Consorcio pondrá en el punto de meta contenedores para la separación de residuos orgánicos, envases ligeros, papel y cartón y fracción-resto.

El sábado 11, el día grande de la carrera, el Consorcio realizará servicios especiales de recogida de residuos en puntos clave del recorrido de las tres pruebas que se disputarán. En concreto, el Consorcio contará con dos camiones recolectores que realizarán sendas rutas: una en el entorno del Refugio del Pilar, donde se recogerán los residuos de los avituallamientos de Las Deseadas, El Reventón y el propio refugio; y una segunda ruta por el Roque de Los Muchachos, pasando también por el Pico de la Cruz y Pico de la Nieves.

Los vehículos recogerán las fracciones de orgánico, envases ligeros, papel y cartón y la fracción-resto. Para ello, la carga de los residuos de cada tipo se realizará de forma manual con el fin de utilizar únicamente dos vehículos para recoger las distintas fracciones y mantener la trazabilidad diferenciada de los residuos.

La implicación del Consorcio se extenderá hasta el domingo, día 12 de mayo, tras la prueba, cuando se enviarán otros dos camiones recolectores: uno desde la zona de meta de la Ultra Maratón, en Los Llanos de Aridane, hasta el avituallamiento del Puerto de Tazacorte que recogerá las distintas fracciones; y otro destinado a recolectar la fracción-resto en la zona del escenario de Los Llanos de Aridane y aledaños de la celebración del fin de carrera.

Etiquetas
stats