La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La Escuela de Vela de La Palma participa en la VI Convivencia Náutica Costa Isora

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La VI Convivencia Náutica Costa Isora se ha venido celebrando hasta este martes en las instalaciones  del muelle pesquero,  la  playa y la bahía de Playa San Juan, en Costa Isora, en Tenerife, donde se desarrollan regatas y actividades náuticas, se informa en nota de prensa. 

En esta convivencia participan regatistas de vela de las clases Optimist A, B, C y clase Láser 4.7 y radial de distintas islas. 

La Escuela Insular de Vela de La Palma se trasladó gracias al patrocinio de Naviera Armas hasta Tenerife siendo la expedición más numerosa con más de 25 personas y un dispositivo de 7 optimist, 8 laser , dos lanchas neumáticas, 4 vehículos y un total de 20 regatistas.  El Club de Deportes Náuticos de Guía de Isora prestó 4  láser más para equiparar el número de deportistas y embarcaciones.  Esta empresa ha sido posible gracias al trabajo conjunto del Cabildo Insular de La Palma y el Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma en la escuela insular de vela, señalan. 

En la primera jornada no acompañaron las condiciones de viento y mar realizándose la salida a una única manga de optimis y dos de láser.

La segunda jornada comenzó con un viento en torno a los 4 nudos, aumentando a 6 nudos en la segunda manga disputada y con mejores condiciones de ola que el día anterior. 

Este lunes las condiciones de mar y viento fueron similares a las de la jornada anterior y se aprovecharon con la celebración de una regata costera final.  

Los regatistas del RCN de Santa Cruz de La Palma  obtuvieron excelentes resultados en estas tres jornadas de regata dejando el pabellón palmero muy alto y sobre todo disfrutando de una experiencia náutica de acercamiento a otros clubes. 

En la Clase laser radial los deportistas palmeros Manuel Domingo González Gómez y J. Marcos Fernández Francisco se posicionaron en el segundo y tercer puesto. La Clase laser 4.7 también tuvo representación palmera en segundo y tercer lugar con Ylenia Martín Benítez y Dayalis Sánchez Hernández. La clase optimist B  finalizó con el liderazgo de los palmeros Gabriel Acosta Pérez y Daniela Bonsfills Poggio en el podio.

Por último,  la clasificación de la clase optimist C  que afianzó la presencia de la isla de La Palma en el podio de la mano de Mario Suárez Gómez con un segundo puesto .

Etiquetas
stats