El 'Mosquito' gana la 'II Regata de San Pedro-Trofeo Ayuntamiento de Breña Alta'

Un momento de la ‘II Regata de San Pedro-Trofeo Ayuntamiento de Breña Alta’.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El pasado sábado se celebró la tercera prueba del Campeonato Insular de Vela Latina-Trofeo Cabildo de La Palma 2021, “una regata en la que la mala suerte se alió con dos embarcaciones que rompieron sus respectivos palos”, indica el Club de Vela Latina Benahoare en una nota de prensa. 

“Cuando los barquillos se dirigían hacia la salida dispuesta frente a la playa de Los Cancajos”, la tripulación de La Verdad, con Lucía Sánchez a la caña, veía impotente como su palo se partía a pocos metros de la punta del muelle de Santa Cruz de La Palma“. 

En la nota se apunta que “tras el procedimiento de salida, el Breñusca con Manuel González de patrón, tomaba la delantera a bastante distancia del Mosquito de Félix González quien, sin embargo, hizo valer su mayor capacidad de ceñida para recuperarse, hasta el punto de que frente a la playa de Bajamar ambos barcos estaban prácticamente al través”. El Breñusca,  agrega, “tras realizar una virada hacia fuera, navegaba con mayor velocidad que su contrincante, aunque al recuperar el bordo hacia tierra con rumbo directo a meta, partió también el palo. El Mosquito se adjudicó, por tanto, la II Regata de San Pedro-Trofeo Ayuntamiento de Breña Alta, apretando la clasificación general del Campeonato que queda con el Breñusca con 6 puntos, seguido de Mosquito y La Verdad empatados a 8 puntos”. 

La salida de la regata la dieron  Jonathan de Felipe y Nira Rodríguez, alcalde y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Breña Alta, entidad patrocinadora de la prueba. El Club Benahoare, se apunta en la nota, “también recibió la visita este fin de semana de Bruno Farraiz y Ana Curbelo, miembros del equipo de prensa de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina quienes retransmitieron la regata a través de la página de Facebook de la entidad federativa. Farraiz y Curbelo hicieron entrega la tarde del viernes de diverso material cedido por la Federación gracias a la colaboración de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias. Entre dicho material se encuentran cinco velas de competición, con las que se llevó a cabo una práctica de envergado y trimado”.    

La próxima cita de la competición de vela latina, concluye la nota, será el 17 de julio con la celebración de la II Regata del Carmen-Cofradía de Pescadores Nuestra Señora de Las Nieves.

 

Etiquetas
stats