La novena edición de Transvulcania llega a 200 millones de personas
Transvulcania Naviera Armas 2017 llegó, en solo dos meses, a 200 millones de personas de todo el mundo, según los datos que certifica la compañía líder global en el sector de la inteligencia de medios, Kantar Media, que muestra, además, que la repercusión mediática de la prueba alcanzó los dos millones de euros en ese periodo, señala la organización en una nota de prensa.
Esto supone, añade, “que el alcance de las diferentes modalidades de la novena edición de Transvulcania ha sido la equivalente a realizar una inversión dos millones de euros en publicidad, un dato que está acotado al alcance obtenido por la prueba de trail palmera a nivel nacional entre el 1 de abril y el 31 de mayo, donde no se contempla la repercusión internacional, la retransmisión de la carrera por Internet ni la cobertura dada por la cadena pública regional, Televisión Canaria”.
El análisis atribuye a los medios digitales “el mayor impacto alcanzado, con un total de 158 millones de personas a través de 692 enlaces evaluados, lo que equivale, según el estudio a una inversión publicitaria de 1,58 millones de euros, siendo Eldiario.es (La Palma Ahora) la fuente que más reseñó informaciones sobre Transvulcania, seguida de El Apurón y La Opinión de Tenerife”.
Respecto a la mención de la prueba a través de las Redes Sociales, Kantar Media ha registrado un volumen total de 14.139 interacciones, “que se traducen en 62.000 euros y en prensa escrita se registró un impacto de 222 informaciones relacionadas con la prueba, lo que implicaría una partida de 359.000 euros en publicidad”.
La consejera de Juventud y Deportes del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, ha destacado que “este año se ha superado el alcance obtenido en la pasada edición, que estuvo en torno a los 140 millones de personas a nivel nacional, además de la repercusión que tuvo la retransmisión del streaming de la prueba, que llegó a 85.000 espectadores de más de 108 países, y de la cobertura ofrecida por Televisión Canaria, que alcanzó a 102.000 personas, cifras hasta ahora no alcanzadas en Transvulcania”.
Además de la repercusión obtenida en España y mediante Internet, se apunta en la nota, “cabe recordar que la prueba contó con más de 40 medios regionales, nacionales e internacionales acreditados para cubrir el evento, algunos especializados en carreras de montaña como Runner’s World (Alemania), Asia Trail (Hong Kong), Trail Running-Szene (Austria), Ultrarunning Magazine (Estados Unidos), Endurance Trail (Francia), Spirito Trail (Italia) y Trail Running Magazine (Reino Unido), o las publicaciones nacionales como Revista Trail, Revista Trail Run y la Revista Oxígeno, entre otras, que han publicado reportajes centrados en la competición palmera”.
Transvulcania 2017 “también cuenta con menciones en las ediciones digitales de medios reconocidos en el panorama español como son El País, ABC, El Mundo, La Vanguardia o 20 Minutos, además de en los diarios deportivos Marca, As y Mundo Deportivo”.
La novena edición de la prueba “también llegará a casi 300 millones de espectadores gracias a un reportaje de media hora que se emitirá en más de 100 países de los cinco continentes, y que ya se ha podido disfrutar ya en canales como Teledeporte”.