La plana mayor del montañismo español se reúne en La Palma

Cartel de la reunión de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada en La Palma.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) celebra este año el centenario de su fundación (1922-2022), por lo que tiene programados una serie de actos y eventos para conmemorar esta importante efeméride. La FEDME es una de las principales federaciones deportivas del país que -en los últimos años- ha registrado un crecimiento extraordinario en el número de practicantes, superando los 268.000 deportistas federados en todo el estado, a los que tenemos el honor de representar, se informa en nota de prensa.

La FEDME lleva décadas comprometida con el Desarrollo sostenible y con la protección del Medio Ambiente. Fruto de ese compromiso, hemos organizado -con el apoyo de las Administraciones autonómica, insular y municipal- la denominada Cumbre de las Montañas Españolas en La Palma, que reunirá a la plana mayor del montañismo español en la Isla Bonita durante cuatro días, para mostrar a los montañeros y montañeras españoles que la isla reúne las condiciones necesarias para seguir siendo un preciado objetivo para realizar actividades de montaña y disfrutar de sus otros atractivos culturales y gastronómicos.

La FEDME quiere colaborar activamente con la recuperación de la isla, tras la erupción del Volcán de Cumbre Vieja y, es por ello que, planteamos desde un primer momento que el lugar de toda España más significativo para celebrar esta “Cumbre” debía ser La Palma. Además, hemos encontrado en todas las administraciones este mismo afán de colaboración y de trabajar para que este evento sirva de promoción de esta isla singular, verde, de senderos y montañas.

La Cumbre de Las Montañas de La Palma que tendrá lugar entre el jueves 31 de marzo. La cita se prolongará has el domingo 3 de abril de 2022.

Etiquetas
stats