El piloto palmero Santi Concepción Jr logra finalizar en el top ten del CEK Senior

Santi Concepción Jr el Zuera.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

En Zuera, con la novena y décima carrera del año, ha finalizado el Campeonato de España de Karting en la categoría Senior. En esa ventana de la competición, donde han estado compitiendo cerca de 60 equipos, Santi Concepción Jr ha logrado finalizar en el top ten de la general, además de ser el tercer mejor rookie del año, es decir, el tercer mejor debutante en esta competida categoría, se informa en nota de prensa.

En cualquier caso, no fue un fin de semana fácil para el piloto de Los Llanos de Aridane. Sí que fue positiva la experiencia con los británicos de Team Evolution, “es un equipo muy bueno, siempre estuvieron muy pendientes de nosotros”, reconoció Santi Jr. El resto estuvo condicionado por la decisión de la organización a la conclusión de las sesiones clasificatorias. Santi, que había estado rodando en el grupo de los cinco más rápidos –con cuartos y sextos mejores tiempos-, se vio perjudicado por la fórmula aplicada que, en buena medida, fue beneficiosa para los más lentos y perjudicial para el resto. “Ahí se estropeó el fin de semana para nosotros”, resaltó el piloto del equipo con base en el municipio de El Paso.

Así, Santi Jr iba a salir en posiciones retrasadas en la primera de las dos carreras del domingo, a lo que se añadía una penalización por pisar la raya en la formación de salida. Remontando desde las posiciones más retrasadas de la parrilla, el de La Palma llegó a pasar la línea de meta en décima posición, que finalmente fue la decimosexta tras la penalización. Ese lugar en la parrilla condicionaba, en buena medida, cualquier posibilidad de buen resultado en la carrera final pero, de nuevo combativo, logró colarse en el grupo de los más rápidos hasta que una nueva penalización –esta vez por el pontón- le relegó al decimonoveno lugar. “Esta última carrera fue de locos, hubo muchos accidentes e incluso tuve que hacer una excursión ‘tipo rallye’ que me costó algo de tiempo, sin duda fue un verdadero despropósito”, recordó el joven piloto palmero.

Esas acciones las acometía con un kart que ya no daba más de sí. El chasis dañado, un buje que complicaba el control del mismo y una dirección renqueante, obligaban nuevamente al del Team Concepción a sacar fuerzas de flaqueza para alcanzar una meta final que, sin lugar a dudas, reportó unos puntos importantes para la clasificación final.

“Acabar tan arriba en la general, en mi primer año y en una categoría tan profesional, creo que está bien”, reconoció Santi Jr. “Es mi mejor resultado global en un Nacional y sobre todo hemos aprendido mucho; ya toca pensar y trabajar de cara al año que viene”, concluyó el del Team Concepción.

Este programa a nivel nacional ha sido posible gracias al apoyo del Cabildo de La Palma, Binter, Ayuntamiento de El Paso y Sponsoring Car.

Etiquetas
stats