La portada de mañana
Acceder
España hizo durante la Navidad un 29% menos de pruebas de COVID-19
Sánchez y Casado lanzan en Catalunya la campaña más incierta
Opinión - Lo de las vacunas no lo vamos a consentir, por Elisa Beni

El tijarafero Ricardo García intenta dar la vuelta a El Hierro en esquí náutico sin paradas

Ricardo García con la pancarta.

El deportista palmero Ricardo Miguel García Castro intentará este sábado, 12 de octubre, dar la vuelta a la isla de El Hierro, haciendo esquí acuático, sin paradas. Este intento de reto transcurrirá, una vez más, por aguas canarias, saliendo de La Restinga y volviendo al mismo punto de origen, tras recorrer una distancia aproximada de 60 millas náuticas.

Marcos Lorenzo, alcalde del municipio de Tijarafe, señala “desde el Ayuntamiento de Tijarafe le deseamos la mayor de las suertes a este gran deportista tijarafero en la consecución de este nuevo reto. Los que conocemos de cerca a Ricardo, sabemos de su gran fortaleza y creemos fielmente que esta vuelta a la isla de El Hierro pasará a engrosar la abultada lista de éxitos que ha ido consiguiendo a los largo de estos años, como fue, por ejemplo, el llegar a unir en el año 2005 las siete islas canarias, hasta completar un total de 206 millas náuticas”.

Ricardo lleva realizando travesías desde 2004 y su primer reto fue unir La Palma y La Gomera. Desde ese primer logro, no ha dejado de conseguir grandes hazañas no solo en aguas canarias, sino también en aguas mediterráneas. El reto, que se realizará siempre y cuando las condiciones meteorológicas y el estado de la mar lo permitan, comenzará a las 15:00 horas aproximadamente y se estima una duración de 3 horas, dependiendo del estado de la mar.

Etiquetas
Publicado el
11 de octubre de 2019 - 17:36 h

Descubre nuestras apps

stats