Transvulcania 2021 se cancela por los efectos de la erupción volcánica

Imagen de archivo de  Transvulcania 2013.

Transvulcania 2021 no podrá celebrarse. La prueba que organiza el Cabildo de La Palma, a través de la empresa pública Sodepal, que estaba prevista para la última semana del mes de octubre, ha sido cancelada por erupción volcánica que afecta a la zona suroeste de la Isla, informa la organización del evento deportivo. 

La consejera insular de Promoción Económica y responsable de Sodepal, Raquel Díaz, ha señalado que las circunstancias actuales no hacen recomendable la celebración de la prueba, ya que las prioridades son otros y tienen que ver con mantener la seguridad de las personas --como ha sido hasta este momento, donde no se han producido victimas-- y ayudar a los afectados. 

Con esa realidad sobre la mesa, “no podemos celebrar una prueba que precisa no solo de voluntarios y de personal de emergencias, que ahora deben estar centrados en lo prioritario, que es atender las consecuencias que está originando la erupción, sino también el calor de nuestra gente, de todos y cada uno de los palmeros y palmeras que son los que forman Transvulcania”. Y es evidente que “nadie de los que vive en esta tierra está ahora para ser parte de una de las mejores pruebas de trail del mundo”, ha subrayado la consejera. 

En los mismos términos se ha expresado el consejero insular de Turismo y Deportes, Raúl Camacho, quien ha reconocido que “las circunstancias sobre la evolución del volcán nos obliga a la cancelación de Transvulcania, una decisión compleja porque sabemos de su impacto no solo deportivo sino también económico, pero es una postura responsable con la situación que vivimos”. 

Camacho ha señalado que “Transvulcania volverá en mayo de 2022 con el objetivo de ser la mejor edición de su historia, pero ahora todos estamos centrados en ayudar y ser solidarios con las familias que lo están pasando mal”. 

La organización de Transvulcania, que pondrá en marcha acciones para ayudar a las personas afectadas por la erupción, ha remitido un correo electrónico a los inscritos en las diferentes modalidades, comunicando que los interesados tendrán dos opciones: traspasar su inscripción a la edición de 2022 o, en caso contrario, solicitar la devolución del 100% del coste de la misma.

Etiquetas
Publicado el
28 de septiembre de 2021 - 09:55 h

Descubre nuestras apps

stats