La VII Travesía a Nado Isla de La Palma reúne a más de 100 nadadores

Podio General Masculino Distancia 4 km.

La VII Travesía a Nado Isla de La Palma, celebrada este sábado, acogió a más de 100 nadadores en aguas abiertas, despertando una gran expectación en las redes sociales dada la limitación del público en las áreas de salida y llegada como medida de prevención por la Covid-19, informa la organización en nota de prensa. 

La prueba de 4 km desde la playa de Los Cancajos en el municipio de Breña Baja dio inicio a las 8:30 horas mientras que la distancia de 1 km en la Playa de Santa Cruz de La Palma tuvo lugar a las 12:00 horas. Ambas salidas se realizaron de manera escalonada por grupos reducidos para evitar el contacto estrecho y aglomeraciones. 

Desde primera hora amaneció el cielo nublado con pequeñas precipitaciones que se fueron dispersando a lo largo de la mañana, lo cual no constituyó un impedimento para el desarrollo exitoso de la prueba tanto a nivel de seguridad en mar y tierra como logístico en general. 

En el trayecto de 4 km, en su categoría masculina, alcanzaron el podio de la general: primer puesto José Carlos Chamorro Ceron, del Club Utrera Acuática, con un tiempo de 01:04:00; segundo, Claudio Suarez-Lledo Ortea, del Real Grupo de Cultura Covadonga, con un tiempo de 01:05:59; y tercero, Alejandro Meneses Medero, de la Agrupación Deportiva Santa Cruz, con un tiempo de 01:06:29. 

Mientras que, en la categoría femenina, en el trayecto de 4 Km, se clasificaron en primer lugar, Ainhoa Santana Flores, del Club de Natación Faynagua Ciudad de Telde, con un tiempo de 01:03:55; seguna, Selena Barrios López, del Club Trecus Domingo Alonso La Palma, con un tiempo de 01:08:51; y tercera, Carla Riverol Martin, del Club Trecus Domingo Alonso La Palma, con un tiempo de 01:09:43. 

En el trayecto de 1 km, resultaron ganadores de la categoría masculina: en primer lugar, Javier Peña Pérez, con un tiempo de 00:10:12; segundo, Carlos Nuñez Catalán, del Trecus Domingo Alonso La Palma con un tiempo de 00:10:27; tercero, Bernardo Núñez Noda, del Trecus Domingo Alonso La Palma, con un tiempo de 00:10:42. 

En la categoría femenina en el trayecto de 1 km se clasificaron: primero, Amalia Hernández Francisco, del Trecus Domingo Alonso La Palma, con un tiempo de 00:11:05; segunda, Elsa Cabrera Martín, del Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, con un tiempo de 00:12:02; tercera, Vanessa Cáceres Pérez, del Club de Tenis Valle de Aridane, con un tiempo de 00:13:19. 

En el acto de entrega de trofeos estuvieron presentes como representantes del Cabildo Insular de La Palma, el presidente, Mariano Hernández Zapata, que también participó en la distancia de 4km, así como el consejero de Deportes y de Turismo, Raúl Camacho Sosa, además de Nieves María Hernández Pérez, consejera insular de Acción Social, Diversidad, Igualdad y Juventud. Como representante del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma asistió la concejal de Deportes, Yurena Pérez Plasencia, y por parte del Ayuntamiento de Breña Baja, el concejal de Deportes, Juan Manuel Pérez Álvarez. 

El evento deportivo organizado por el Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma estuvo patrocinado por el Servicio de Turismo del Cabildo Insular de La Palma, como patrocinador principal, así como por Spar La Palma. Además contó con la colaboración del Área de Deportes del Cabildo, de los ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma y  Breña Baja, así como de diversos organismos públicos y privados que apuestan por el deporte e intervienen en la organización técnica y de seguridad tales como: Cecopin, Policía Local, AEA, SOAC, Bomberos La Palma, Cruz Roja, Kitesurf Isla Bonita, Calero Marinas (Marina La Palma), Club de Kayac King Kayac, Tripasión Eventos, Transportes Insular de La Palma, Cicar, voluntarios de protección civil, entre otros. 

Tanto la organización del evento como los participantes del mismo, se mostraron “satisfechos con los resultados obtenidos, destacando que se deben seguir realizando estos eventos deportivos adaptados a la nueva realidad social causada por los efectos de la Covid1-9. Para ello debemos continuar de la mano de las administraciones públicas y del resto de instituciones, unidos por un mismo fin”, resaltan. 

“Se ha demostrado que el deporte de la natación tiene una gran acogida por parte de aficionados y deportistas de todas las islas y provenientes de la península, que se desplazaron con ocasión del evento realizándose los correspondientes test sanitarios”, aseguran. 

José Miguel Jaubert Lorenzo, presidente del Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, agradeció la gran implicación de las instituciones, principalmente al Servicio de Turismo del Cabildo de La Palma como patrocinador principal, los técnicos de las diferentes instituciones ( ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma, Breña Baja y su personal a cargo), manifestando que “poco a poco nos hemos ido conociendo y acercando, y esta confianza nos permite llegar al día del evento con la sensación de seguridad porque está todo coordinado y con un gran respaldo, sabiendo que las principales instituciones de esta isla están dentro de la organización. Por otro lado, la empresa Spar La Palma, como patrocinador secundario, también aporta muchas veces incluso por encima de sus posibilidades, lo que nos motiva aún más a creer en esta prueba y a intentar llevarla a lo más alto deportivamente hablando, al igual que el resto de empresas o entidades colaboradoras”. 

Desde el Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma se quiere agradecer “la aceptación que ha tenido la prueba deportiva, así como la participación de todos los nadadores y sus respectivos clubes deportivos en la misma, que, sin ellos, el éxito alcanzado no hubiera sido posible”, dice. Asimismo, expresa su agradecimiento a “los colaboradores voluntarios tanto en mar como en tierra por su magnífica labor”. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats