El XIII Triatlón Isla Bonita se celebra este sábado en la playa de Bajamar

La Palma Ahora

Breña Alta —

Este sábado, 9 de agosto, en la playa de Bajamar (Breña Alta) y sus alrededores, a partir de las 12.00 horas, se celebra la XIII edición del Triatlón La Palma Isla Bonita, con la disputa del Acuatlón Infantil y el triatlón en distancia sprint desde las 15:50 horas, según se informa en una nota de prensa. La distancia sprint consta de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco kilómetros de carrera a pie.

Los organizadores aseguran que “será una prueba rápida y de gran espectáculo, debido tanto a la calidad de los triatletas venidos de todo el Archipiélago como a los circuitos de ciclismo de bicicleta y carrera a pie, que permitirá a los favoritos hacer una prueba de alto nivel competitivo”.

El XIII Triatlón La Palma Isla Bonita forma parte del circuito de las Series Canarias de Triatlón (SCT) de la Federación Canaria de Triatlón (FECANTRI) y está organizado por Ayuntamiento de Breña Alta, Cabildo de La Palma y Sport La Palma - Eventos Deportivos.

En la línea de salida estarán, además de triatletas de todos los niveles, los mejores especialistas del momento en el ámbito canario. El pódium en categoría masculina será disputado principalmente por los triatletas del Club Natación Reales, Raúl Lecuona (máximo favorito) y Rayco Marrero, Juan Luis Barroso (Total Bike Shop), Karim Balli Al Soufi (Ocean Triatlón), Gabriel Alemán Hernández y Jonay García (Trican), el actual líder de las Series Canarias de Triatlón, Orlando Delgado (Asociación CC Pelotón de Tenerife) o Viktors Vovrusko (Columbus), segundo clasificado de SCT.

En féminas participa una favorita destacada como es el caso de la triatleta internacional Patricia Díaz Perea (Playa Grande - Titanes). El resto de los cajones del pódium serán disputados principalmente por Dácil Hernández (Triatlón Santiago del Teide), Elena Negrín Figueroa y Delioma González Hernández del Club Natación Reales. En cuanto a la representación palmera, la lucha por ser el primero también estará muy disputada entre triatletas como Pavel Castro Nieda y Manuel Ángel González Toledo (C.N. Reales), Gorka Antona Gómez y David González Pérez (Anthus Triatlón).

Este sábado en la playa de Bajamar se podrá disfrutar “de un gran día de triatlón y del espectáculo que brindarán los más de 100 triatletas venidos de todas las islas”. La organización anima a los ciudadanos a que “se acerquen este sábado a la playa de Bajamar a la fiesta del triatlón en forma de aplausos y de aliento para los triatletas que se han desplazado a La Palma un año más para la disputa del XIII Triatlón La Palma Isla Bonita”.

Durante la disputa de la prueba no se permitirá la circulación de vehículos en el circuito del triatlón entre las 15:30 y las 18:00 horas en la zona de Bajamar, zona industrial Los Guinchos, El Fuerte y doble vía en dirección a Santa Cruz de La Palma.

Etiquetas
stats