Aspa muestra su preocupación por la situación de los agricultores de la Isla debido “al precio insostenible” del plátano

En la imagen, reunión mantenida por los representantes  de Aspa con responsables de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

La Asociación Palmera de Agricultores y Ganaderos (Aspa), en una reunión celebrada este jueves, 3 de marzo,  ha trasladado  el viceconsejero del Sector Primario del Gobierno de Canarias, Abel Morales, y al director general de Agricultura, César Martín, su “preocupación por la situación que vive el sector platanero” ya que, subraya en una nota, “el agricultor está recibiendo precios insostenibles  (0,35 céntimos de euro por kilo) en relación con lo que paga el consumidor (2,80 euros) en el mercado peninsular”, indica en una nota.

Añade que “a esta circunstancia no es ajena el mercado local, donde el consumidor paga por un kilo de plátano 1,6 euros”. 

El viceconsejero, se apunta en la nota, “se propone” realizar “cambios en las estructuras del sector” y  reducir las “marcas para concentrar la oferta”, así como disminuir los mencionados “márgenes puesto que, contra el precio de venta, no se puede actuar”. 

Asimismo, añade, en la citada reunión también se valoró “como positivo el convencimiento de la Consejería de reducir las ayudas del REA (Régimen Especial de Abastecimiento) a favor de las producciones locales y modificar aspectos del Posei (Programa de Ayudas Específicas por Lejanía e Insularidad) de forma inmediata”.

stats