La portada de mañana
Acceder
Madrid, a la cabeza de contagios y a rebufo en las medidas frente a los rebrotes
Lo que sabemos y no sabemos que ocurrió antes de la explosión en Beirut
Opinión - Monarquía: España ante el espejo, por Jesús Cintora

Cuatro ayuntamientos de La Palma secundan la propuesta del Diputado del Común para la adaptación de los presupuestos debido a la COVID-19

Imagen de archivo de la sede principal de la Diputación del Común en Santa Cruz de La Palma.

Cuatro ayuntamientos de La Palma, hasta el momento, han secundado la propuesta de la Diputación del Común para la adaptación de los presupuestos. Los consistorios de Fuencaliente, Tazacorte y San Andrés y Sauces se han sumado a Puntagorda en la iniciativa  que  sugiere la  readaptación de las cuentas municipales planteada por Rafael Yanes con el fin de ajustarlas a la situación de crisis provocada por la pandemia del coronavirus COVID-19, señalan desde del alto comisionado el Parlamento de Canarias cuyo fin es defender los derechos y libertades constitucionales de los ciudadanos.   

Puntagorda acepta la petición de la Diputado del Común para la adaptación de los presupuestos municipales

Puntagorda acepta la petición de la Diputado del Común para la adaptación de los presupuestos municipales

En una nota de prensa de la citada institución se indica que “el Diputado del Común, Rafael Yanes, tras la recomendación realizada a todos los municipios de las islas para la readaptación de los presupuestos municipales, con el fin de ajustarlos a la situación de crisis vivida por la pandemia del coronavirus, recibió, en primera instancia, la respuesta positiva por parte del Ayuntamiento de Puntagorda para dicha revisión presupuestaria, previendo una mayor partida económica al área de Servicios Sociales que presenta especialmente un retroceso ante la actual crisis”.

A esta respuesta favorable, añade, “se han unido recientemente los ayuntamientos del municipio gran canario de Agüimes y Firgas, los palmeros de Fuencaliente, Tazacorte y San Andrés y Sauces, así como, los lanzaroteños de Arrecife y Teguise”. De esta forma, en las respuestas trasladadas al Diputado del Común, “los distintos consistorios subrayan la importancia de tener en cuenta esta readaptación presupuestaria ante la actual crisis”.

Así, el alcalde de Agüimes afirma “que es un placer comprobar que comparte con el Diputado del Común las preocupaciones para dar respuesta a las necesidades y problemas de la ciudadanía, y que adoptará todas aquellas medidas necesarias para atender las nuevas demandas provocadas por la crisis”. De igual manera, Firgas informa a la Institución sobre las modificaciones de crédito que ya han sido realizadas para incrementar la partida del Área de Servicios Sociales destinadas a las ayudas de emergencia social.

Por su parte, el Ayuntamiento de Fuencaliente informa sobre su previsión para la modificación del presupuesto 2020, así como, los de Tazacorte y San Andrés y Sauces comunican la modificación de las partidas presupuestarias en base a las necesidades, para cubrir los gastos básicos de las unidades familiares de los municipios.

Finalmente, el alcalde de Arrecife indica que cuenta con un borrador de presupuestos que incentiva partidas dirigidas a asumir situaciones derivadas de la covid-19, y que se encuentran en el Departamento de Intervención para su fiscalización; así como el Ayuntamiento de Teguise hace llegar a la Institución el incremento del personal y los medios materiales del área de Servicios Sociales para poder cubrir la demanda de la ciudadanía.

Yanes celebra la decisión de estos municipios, “que muestran toda su predisposición para dar respuesta a las necesidades y problemas de la ciudadanía, adoptando las medidas necesarias para atender las demandas de los habitantes de cada uno de los municipios ante la crisis que está viviendo actualmente el país”, concluye la nota.

Etiquetas
Publicado el
1 de junio de 2020 - 14:32 h

Descubre nuestras apps

stats