El Cabildo de La Palma se suma a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

Imagen de la zona de Cumbre Vieja.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

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El Cabildo de La Palma se suma a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes que ya cuenta con 232 miembros. Se trata de destinos turísticos innovadores que garanticen el desarrollo sostenible del territorio y la accesibilidad para facilitar la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementar, además, la calidad de su experiencia en el destino, así como la calidad de vida de los residentes, se informa en nota de prensa.

El responsable insular de Turismo, Raúl Camacho, ha destacado la importancia que tiene para la Isla Bonita formar parte de la denominada Red DTI, puesta en marcha por la secretaría de Estado de Turismo y SEGITUR, ya que esto implica “la revalorización del destino a través de la innovación y la tecnología”.

La consejera de Medio Ambiente, María Rodríguez, ha manifestado que se trata de un gran paso para posicionar a La Palma como destino turístico sostenible cuyo modelo turístico sea respetuoso y conviva con el entorno y el patrimonio natural tan preciado con el que cuenta la isla.

Tal y como recoge el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, con las nuevas incorporaciones de la Red DTI, esta queda compuesta por 232 miembros, de los que 153 son destinos, 43 son empresas y 31 instituciones.

Raúl Camacho expone que el hecho de que la isla se incorpore a esta Red, que ha comenzado, además, a contar con destinos internacionales, “es fundamental para continuar trabajando para posicionar a La Palma como un destino turístico inteligente, que hace uso de las nuevas tecnologías aplicadas a sus atractivos naturales, culturales y patrimoniales para reforzar la imagen de la isla y hacerla más llamativa y sostenible para turistas y residentes”.

Objetivos de la Red DTI

La Red persigue promover la conversión de los destinos turísticos españoles a destinos inteligentes y su adhesión a la Red; fomentar la colaboración en el desarrollo de productos, servicios y actuaciones de los Destinos Turísticos Inteligentes; contribuir a garantizar el liderazgo de los destinos miembros y de España en materia de inteligencia turística a través de las actuaciones que realice la Red; y garantizar la calidad y la evolución del proyecto DTI.

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