El Cabildo promociona La Palma en Sevatur para aumentar el turismo vasco
La Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma ha estado presente este año en la nueva edición de la Feria de la Evasión y el Turismo, Sevatur, donde ha llevado a cabo “una potente campaña de promoción de la oferta turística insular en un encuentro dirigido a los ciudadanos, entre los que se han potenciado especialmente los atractivos en senderismo y naturaleza de la Isla”, señala en un comunicado.
Este encuentro, celebrado en el Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián entre los días 14 y 16 de marzo, en el que ha estado presente el Patronato de Turismo de La Palma liderado por el consejero responsable del área, Raúl Camacho, ha permitido incorporar “el destino palmero a uno de los escaparates turísticos más importantes del norte de España”. Camacho, en este sentido, explicó tal iniciativa “abre posibilidades en un mercado muy interesante, con el que podemos romper la estacionalidad captando el interés por la Isla de los turistas del País Vasco y Navarra, además del mercado francés, presente también en este encuentro por su proximidad geográfica y potencialmente importante para una isla como la nuestra, donde la oferta de senderos resulta muy competitiva”.
El consejero de Turismo, que programó varias reuniones de trabajo durante los dos días de desarrollo de Sevatur, expresó la necesidad de “trabajar intensamente en este ámbito del mercado peninsular” por cuanto “amplía la capacidad de captación de turistas a lo largo de todo el año, pero especialmente para períodos vacacionales cortos, como la Semana Santa, tanto a corto, como a medio y largo plazo”. El encuentro, recordó el consejero, “constituye uno de los eventos de referencia para el segmento de turismo verde, interior y activo”.
Raúl Camacho expresó la necesidad de “continuar promocionando la Isla en uno de los segmentos más importantes del mercado peninsular y para el que cada vez contamos con una oferta más potente como destino. El ocio activo es un complemento de nuestra oferta, que se ha visto reforzado con pruebas deportivas como la Transvulcania, que está actuando como un revulsivo para poner en valor la red insular de senderos de La Palma y la singularidad de un entorno privilegiado para las carreras de montaña”.