El Cabildo subvenciona 29 empresas palmeras para el fomento de la contratación laboral

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Servicio de Empleo del Cabildo de La Palma ha acordado subvencionar a 29 empresas para el fomento de la contratación laboral, señala en un comunicado. Este viernes, se añade en la nota, se reunió la Comisión de Valoración, presidida por el consejero Mariano Hernández, para resolver las solicitudes presentadas a este primer procedimiento de selección de la convocatoria abierta para este fin.

Según explica Mariano Hernández, el objetivo principal de la subvención “es contribuir a la generación de empleo, estimulando a la iniciativa empresarial para fomentar la contratación de trabajadores desempleados, mediante la concesión de ayudas económicas a las empresas de la Isla que realicen contratos indefinidos o temporales, con una duración igual o superior a seis mese”s.

En el comunicado se apunta que “un total 61 empresas solicitaron la subvención al Cabildo de La Palma, al objeto de subvencionar 71 contratos formalizados entre el 1 de noviembre de 2014 y el 31 de marzo de 2015. El importe total de la subvención solicitada ascendió a 180.900 euros, superando en más del doble el importe máximo disponible recogido dentro de la convocatoria abierta de este primer procedimiento y que ascendía a 90.000 euros”.

Indica que “al no poderse atender todas las solicitudes presentadas, se priorizaron hasta agotar la dotación presupuestaria de los 90.000 euros, según los criterios recogidos en las bases, y acordando la comisión subvencionar a 29 empresas, que podrán contratar a un trabajador cada una”.

El consejero de Empleo, Mariano Hernández, ha destacado “el gran estimulo y la muy buena repercusión que la convocatoria de estas subvenciones ha tenido para las empresas palmeras”. En este sentido, el consejero se ha mostrado especialmente satisfecho, ya que de los contratos subvencionados más del 50% son contratos indefinidos y 11 son realizados a personas desempleadas mayores de 45 años.

Durante el presente año y dentro de las medidas desarrolladas por el Cabildo de La Palma desde el Área de Empleo de fomento a la contratación “han permitido contratar a un total de 238 personas desempleadas, de los que 92 han sido fruto de una subvención del Servicio Canario de Empleo para el desarrollo de un proyecto de Garantía Juvenil y 146 contratos dentro del Plan de Actuación Social de Empleo 2015, que se ejecuta con subvenciones a los Ayuntamientos”.

Etiquetas
stats