Cámara y Cabildo ponen en marcha un Programa de Digitalización y Mejora de la Competitividad de las Pymes de La Palma
La Delegación de la Cámara de Comercio y el Cabildo de La Palma ponen en marcha un Programa de Digitalización y Mejora de la Competitividad de las Pymes palmeras. “Se realizará un conjunto de actuaciones para la capacitación y dinamización de los recursos humanos y de las empresas orientadas a ampliar los conocimientos, habilidades y aptitudes mediante el formato de talleres, encuentros y acciones promocionales que brindan a los asistentes la posibilidad de interactuar y poner en marcha soluciones adaptadas a los problemas empresariales identificados en cada caso”, se informa en nota de prensa.
El objetivo de este Programa de Mejora de la Competitividad de las Pymes Palmeras, financiado por la Consejería de Promoción Económica, Comercio y Empleo del Cabildo de La Palma, es “permanecer cerca de las empresas por partida doble: a través de los servicios que ofrece de forma individual, empresa a empresa, y a través de las actuaciones que favorecen, desde una perspectiva global, la promoción de la actividad económica. Para ello la Cámara facilitará la información, el asesoramiento y la formación tanto a los nuevos emprendedores como a los empresarios”, explican.
La consejera de Promoción Económica, Comercio y Empleo del Cabildo Insular de La Palma, Raquel Díaz, señala que “es necesario apostar por poner al servicio de las empresas palmeras herramientas orientadas a mejorar la competitividad, fomentar la innovación y la progresiva adaptación de las pymes a las exigencias que plantean los continuos cambios que sufre el mercado en los diferentes sectores en los que desarrollan su actividad, contribuyendo con ello a mejorar su visibilidad en el contexto global y de manera directa e indirecta a la dinamización, la promoción y diferenciación de las mismas con respecto a su competencia con la repercusión directa que ello tiene en las ventas de sus productos y la prestación de los servicios que ofrece a sus clientes reales y potenciales”.
En el marco del programa de Mejora de la Competitividad de las Pymes Palmeras se ejecutarán dos bloques o ejes de actuación. En el primer bloque se ejecutarán un conjunto de acciones para la capacitación en las empresas orientadas a ampliar los conocimientos, habilidades y aptitudes en formato de talleres donde la persona emprendedora tiene la posibilidad de interactuar y poner en marcha de forma práctica soluciones a problemas empresariales identificados. Uno de los campos a abordar en este Programa de Mejora es la digitalización. En el segundo bloque las acciones irán dirigidas a la dinamización con encuentros multisectoriales.
La digitalización es un fenómeno completamente presente en nuestra sociedad, así como un elemento clave de la competitividad de las empresas en el ámbito del marketing, comunicación y venta. En éste ámbito se han creado tres talleres que engloban las necesidades más apremiantes que al empresariado palmero tiene:
-Taller de Certificado digital: la llave de tu empresa: El desconocimiento de las oportunidades que ofrece el Certificado Digital como elemento de comunicación con la administración por parte del tejido empresarial hace de éste taller una formación necesaria para que el máximo número de empresas y autónomos no se queden desconectados y puedan acceder de forma segura, ágil y sin desplazamientos a una infinidad de trámites con los diferentes organismos públicos. Éste primer taller será impartido en los viveros de Empresas que la Cámara tiene en la isla, los días 19 de febrero de 16:00 a 20:00 horas para los asistentes a Santa Cruz de La Palma y 20 de febrero de 09:30 a 13:30 horas para los asistentes a Los Llanos de Aridane y así poder facilitar la conciliación de los turnos de trabajo de las empresas. Para participar, en cualquiera de los dos talleres programados los interesados deben contactar con la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma telefónicamente a través del 922 412 196 o registrándose en estos enlaces: Para Santa cruz de La Palma: https://www.camaratenerife.com/…/cursos-…/formacionmore/3116 Los Llanos de Aridane: https://www.camaratenerife.com/…/cursos-…/formacionmore/3117
-Taller Google my Business: Google se ha convertido en el primer canal de información sobre actividades o servicios empresariales, también a nivel local. La utilización de la herramienta Google como escaparate y fuente de información empresarial accesible a todos los públicos abre un abanico de posibilidades que se verá reflejado en las ventas. En éste taller se realizará una acción demostrativa sobre información, capacitación y puesta en marcha de la solución Google my Business en empresas.
-Taller de Gestión de Redes Sociales: Facebook, Instagram, Twitter o incluso Whatsapp son herramientas poderosas digitales de marketing y venta. Sin embargo estas herramientas digitales y/o sus funcionalidades están infrautilizadas, llevando a cabo una gestión no profesional y desvirtuada de las mismas. Con esta formación se pretende capacitar al empresariado en el entendimiento y uso de las mismas para lograr visibilidad y en definitiva más ventas.
Otro campo a abordar en el marco del programa de Mejora de la Competitividad de las Pymes palmeras es el del coaching empresarial. En el coaching se aúnan un conjunto de esfuerzos y técnicas enfocadas al equipo humano de una empresa para lograr la eficacia en los resultados, motivación y satisfacción personal de los trabajadores, cualquiera que sea su nivel. Es una acción directa sobre las personas que son verdaderos autores y responsables de la competitividad de las empresas. Para ello, se impartirá un el Taller de Coaching Empresarial donde se recibirá un asesoramiento para la innovación y mejora de espacios dentro del sector comercial, con la utilización de los múltiples activos y destrezas que permitirán mejorar las habilidades de negociación y venta relacionadas.
“Desde la Delegación de la Cámara de Comercio de La Palma le animamos a que, si está ejerciendo una actividad económica, disfrute de estas acciones de capacitación y dinamización que se le ofertan, ya que repercutirán en la mejora de los servicios y ventas”, concluyen.
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